×

Campeón: Nuevas escenas del drama feminista equino

“Campeón” es la típica palabra que ha caído en desuso.
No solo porque es la típica palabra que te decía tu dentista cuando te tiene que sacar una muela de crío, sino porque suena a ajado, a viejuno.
Es por ello que no le podía quedar mejor el título en castellano a la nueva película de Disney, el filme sobre caballos y mujeres jinetes que en inglés se llama, mucho más acertadamente, Secretariat.

Se estrenará en España el 12 de Noviembre, pero huele a película Disney moralista desde kilómetros, como podemos ver en sus nuevas escenas.
Una imposible historia real, pero que sucedió y que, la verdad, tampoco es tan imposible: Penny Chenery fue la primera jockey de la historia de la equitación, y ganó varios premios subida en su caballo Secretariat, abriendo con ello el feminismo al mundo y haciendo que las carreras de caballos fueran importantes para ambos sexos.

Una historia de superación personal, carreras y caballos.
No puede haber una película que me interese menos en todo 2010.
Al menos artísticamente sí que merecerá la pena: Diane Lane (Jumper) será la protagonista absoluta del filme junto a unos más conocidos John Malkovich y James Cromwell.
Sinceramente, Campeón parece una película tan viejuna que no me extrañaría que tuviera éxito por la nostalgia que provocará en muchos.
Yo, con cada clip nuevo, me voy desentendiendo más de ella.
Leer más sobre CampeónVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com