×

Conviction: dos nuevas escenas del drama de Hilary Swank y Sam Rockwell

Es realmente difícil establecer dónde poner la línea divisoria entre un drama y una película hecha para televisión.
Si no estuviese dirigida por Clint Eastwood, escrita por Paul Haggis e interpretada como pocas películas en los últimos años, Million Dollar Baby podría haber acabado estrenándose directamente un sábado después de comer en Antena 3.

Conviction, que comparte protagonista (Hilary Swank) con el clásico de Eastwood, podría seguir su camino facilmente.
La diferencia en esta ocasión es que, en lugar del director que ha hecho posibles obras maestras como Mystic River o Los puentes de Madison, tras las cámaras está el actor metido a director Tony Goldwyn, responsable de títulos como Siempre a tu lado o el remake homónimo de la italiana El último beso.

Visto su currículum, Sam Rockwell, Melissa Leo, Minnie Driver y la citada Swank tienen la papeleta de convertir Conviction en algo más que una tvmovie con ínfulas .
La película se basa en la vida real de Betty Anne Waters (el nombre del personaje central fue durante meses el título provisonal de la cinta, siguiendo a un referente inevitable como el Erin Brockovich de Julia Roberts), una madre soltera desempleada que tiene como meta el estudiar derecho para representar a su hermano, quien ha sido condenado erróneamente por homicidio.
Argumentos como este demuestran que, como reza el dicho, la realidad siempre acaba superando a la ficción.
El 67% de los críticos recogidos en la web RottenTomatoes encuentran satisfactoria una película que puede dar por fin una merecida nominación al Oscar a Sam Rockwell, un actor que ha sonado en numerosas ocasiones gracias a películas como Moon, Confesiones de una mente peligrosa o La milla verde.
Hilary Swank también está recibiendo críticas más que notables (no hay más que ver las escenas filtradas hasta el momento por el estudio), pero es difícil que vuelva a tener opciones a la estatuilla después de haberla ganado ni más ni menos que en dos ocasiones.
No os perdáis la aparición de Juliette Lewis, protagonista de los dos nuevos clips de la película, una actriz un tanto desaparecida de la gran pantalla en los últimos años, dedicada principalmente a su grupo de música.
Leer más sobre ConvictionVía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com