×

Crítica: The Town. Ciudad de Ladrones. Más de lo mismo

El próximo 29 de Octubre llega a nuestras pantallas la laureada y bien recibida The Town.
Ciudad de Ladrones, protagonizada y dirigida por Ben Affleck.
Un thriller correcto que por la diversidad de sus lineas argumentales consigue tener en vilo al espectador pero que no destaca ni por la originalidad de su guión ni por la densidad de unos personajes a los que únicamente les salva la calidad de los actores que los interpretan.

Doug, lider de una banda de atracadores de bancos de Boston, decide seguir la pista a la rehen de uno de sus últimos golpes para comprobar si es posible que les delate.
Al mismo tiempo, el FBI presiona a la mujer para obtener información que les facilite arrestar a los asaltantes.

El cabecilla del grupo se acerca demasiado a su objetivo y tras conocerse ambos comenzarán una relación que no será bien vista por otros integrantes de la banda.
Poniendo en peligro su libertad y su modo de vida, Doug deberá tomar una decisión acera de su futuro para poder quedar en paz con su pasado.
Como he adelantado, la película cumple los requisitos de un film de atracos de bancos, mezclando una imposible historia de amor y el cine social de clase media baja de origen irlandés.
Se trata sin duda de una mezcla entre Heat y el Clan de los Irlandeses por temática y estilo, pero es precisamente el hecho de que para definirla se pueda recurrir tan rápidamente a dos títulos tan conocidos lo que hacen del film algo predecible.
Los cliches en la historia romántica como en la parte de los bajos fondos no ayudan a que la película sorprenda en ninguna de esas vertientes, aunque si lo hace con afortunados cambios de género gracias a los acertados volantazos de su montaje.
La dirección del film es prácticamente irreprochable, lo que deja únicamente las escenas de acción como asignatura pendiente de un director con tan solo un film en su historial.
Me permito reprochar a Ben Affleck no solo se que se haya reservado el papel protagonista, si no que ademas siga sin abandonar su perfil bondadoso y humano como acostumbra en casi todo sus films.
Destacan por encima del mismo Affleck los secundarios interpretados por Jeremy Renner o Jon Hamm, que insuflan a sus personajes una dimensión inexistente en un guión realmente muy limitado.
The Town: Ciudad de Ladrones entretiene durante las dos horas de su metraje gracias a sus acertados cambios de ritmo pero creará a más de un aficionado una sensación de deja vú algo incomoda.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com