×

Crítica: Astroboy. Todo lo necesario para triunfar

Astroboy es la película que le costó la bancarrota a los estudios IMAGI, anteriores creadores de una más que solvente versión de Las Tortugas Ninja y de los que todavía esperamos ver su recreación en CGI de Comando G si finalmente logran terminar Gatchaman.

Para un servidor esto es algo totalmente inexplicable porque esta adaptación del manga de Osamu Tezuka tiene un ritmo realmente endiablado, es relativamente fiel a las aventuras originales del pequeño ciborg y además es muy entretenida.
La película se pudo ver como clausura del la XI Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol y está disponible en nuestras pantallas desde el 24 de Septiembre.

La película como no podría ser de otra manera nos cuenta el origen de Astroboy y nos plantea que el rechazo del que es objeto por parte de su creador es el causante de las peripecias que vive fuera de Metro City.
Se trata de una historia con momentos sobrecogedores dignos de esos clásicos de Disney que se valían de cierta oscuridad para potenciar el lado luminoso de sus historias.
Estoy pensando en momentos como la muerte de Bambi o la halo terrorífico que envuelve a la cruel Medusa de la Sirenita.
Aunque muy aislados, esos momentos también están presentes en Astroboy y son usados de manera muy inteligente, lo que por supuesto hace ganar puntos al conjunto global de la película.
Visualmente el film no termina de estar a la altura de títulos de animación por ordenador de última generación.
En parte esto se debe por seguir el estilo del autor, que se ha sabido adaptar convenientemente hasta el punto de incluir a los famosos personajes narizones como el doctor Elefun.
Este estilo redondeado que se ha incorporado en todos los diseños sumado a un render para nada realista, le dan un aspecto al film en ocasiones algo pobre y sin embargo es una apuesta que a mi me parece muy valiente, pero que sin duda habrá jugado en contra de la película de cara al resultado en la taquilla americana.
Sobre la trama en si, es lógico pensar que se rige por el patrón habitual de este tipo de películas en las que el protagonista pone su existencia en riesgo hasta sus ultimas consecuencias.
Lo interesante de Astroboy son los enlaces temáticos que pueda tener con clásicos de la literatura fantástica como el mismísimo Frankenstein o las referencias a Pinocho, ya presentes en otro film más serio pero muy similar en más de un aspecto como Inteligencia Artificial.
Destaco al villano de turno, que pese a ser caricaturesco durante la gran parte de la trama, antes del enfrentamiento final sorprende con un giro realmente retorcido y espectacular.
Astroboy es una película muy recomendable para los niños que no dejará indiferentes a sus acompañantes adultos.
Personalmente espero que esta cinta tenga un recorrido internacional superior al que tuvo en Estados Unidos para poder recuperar al estudio y poder ver sus próximas apuestas, esperemos más arriesgadas.
Pero sobre todo me encantaría ver más aventuras de Astroboy, ya que una secuela, liberada del peso de la presentación del personaje principal podría ser un espectáculo más que interesante.
Leer más sobre Astroboy

Lea También

Contentsads.com