×

Estrenos de la semana del 24 de septiembre: Come Reza Ama, Avatar: Edición Especial, Astro Boy…

Llega un fin de semana que hará las delicias de casi todo el mundo, con un estreno relativamente reciente y comercial (Come, Reza, Ama), y un reestreno muy especial, con Avatar irrumpiendo de nuevo en las salas para intentar cosechar todos esos millones que se dejaron de ganar con la avalancha de cintas en 3D que siguió al estreno de la cinta más taquillera de la historia.

Mención especial a tres de las novedades, estrenos vistos recientemente en el Festival de San Sebastián y que llegan en un momento muy adecuado para dar buenos resultados en taquilla.
Come, Reza, AmaDe un vistazo: Basada en la novela autobiográfica de Elizabeth Gilbert y convertida en un best seller mundial en 2006, Come Reza Ama relata las aventuras de una mujer que, tras su divorcio, decide emprender un viaje alrededor del mundo para redescubrir los placeres de la vida.

Motivos para verla: Que tengas curiosidad por ver la química en pantalla de Julia Roberts y Javier Bardem.
Motivos para ahorrarse la entrada: Que no te guste Julia Roberts, o que no tengas ganas de dar una oportunidad a una película que no ha quedado demasiado bien ni entre la crítica ni entre los espectadores que ya la han visto.
Avatar: Edición EspecialDe un vistazo: Jake Sully, un ex marine confinado a una silla de ruedas, es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en el planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra.
Se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na’vi, los nativos del planeta que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral.
Motivos para verla: Que no la vieras en su momento.
Es ideal para pasar un rato entrentenido, y una buena oportunidad para los rezagados que no se decidieron/pudieron verla.
Motivos para ahorrarse la entrada: Que ya la hayas visto y no estés dispuesto a pagar de nuevo los desorbitados precios de las entradas 3D para ver un poco de metraje extra.
¿Para algo se inventó el DVD, no?Astro BoyDe un vistazo: Astro Boy es una adaptación del manga homónimo de Osamu Tezuka, y narra las aventuras de un niño robot que es creado en unos laboratorios y se marcha por el mundo buscando aceptación y luchando contra robots gladiadores antes de volver a casa y hacerse amigo del doctor que le dio la vida.
Motivos para verla: Que te zampes cualquier película de animación que estrenen en los cines, aunque llegue con un absurdo retraso y sin ninguna promoción.
Motivos para ahorrarse la entrada: Pasó sin pena ni gloria en los países donde se estrenó hace eones.
Si te interesaba verla seguramente ya lo habrás hecho por otros métodos, legales o no.
CaranchoDe un vistazo: En Argentina mueren cada año más de 8.
000 personas en accidentes de tráfico, y hay una auténtica industria basada en las compensaciones de los seguros y en la debilidad de la ley.
Detrás de una de estas tragedias surge la historia de amor enrte Luján y Sosa.
Ella intenta salvar la vida de un hombre; él intenta que sea su cliente.
Motivos para verla: Si no has podido verla en San Sebastián, es una suerte que estrenen casi simultáneamente esta nueva película protagonizada por Ricardo Darín (El Hijo de la Novia, El Secreto de sus Ojos).
Motivos para ahorrarse la entrada: Que no te atraiga este género en general, aunque el cine argentino está dando perlas que merecen la atención de todo cinéfilo que se precie.
El Gran VázquezDe un vistazo: Barcelona, años 60.
Es primavera y Vázquez respira la vida a pleno pulmón, y el mejor dibujante de tebeos de España disfruta de lo que quiere cuando quiere, no paga nada, esquiva con ingenio a sus acreedores, hasta que un gris contable de su editorial decide que debe pasar por el aro como todo hijo de vecino.
Motivos para verla: Que pertenezcas a la quinta que disfrutaba como enanos con las historias de Mortadelo y Filemón y toda su tropa.
Motivos para ahorrarse la entrada: Que tengas menos de 25 años y no conozcas ni a la mitad de esos entrañables personajes.
Elisa K.
De un vistazo: A Elisa, que cumplirá once años en verano, le gusta su nuevo vestido blanco con lazos azules.
El amigo de su padre la ha hecho llorar y después le ha dicho: “Si dejas de llorar te regalaré una pulsera de plata”.
Nadie se da cuenta de lo que ha pasado.
Elisa está un poco extraña y nada más.
Hasta que pasan catorce años, cuatro meses y algunos días, y llama a su madre para decirle, asustada: “Ayúdame, acabo de recordar una cosa horrible”.
Motivos para verla: Nuestro compañero Dani y casi todos los que la han visto en San Sebastián, afirman que la última parte de la cinta merece la pena por la excelente interpretación de Aina Clotet.
Motivos para ahorrarse la entrada: Que este fin de semana desees pasar un rato entretenido sin más, y no te apetezca ver un drama de este calibre.

Lea También

Contentsads.com