×

Exit Through the Gift Shop : Fecha de estreno y tráiler en español del documetal sobre el artista urbano Banksy

Si hay algún estreno programado para los próximos meses que realmente me ha sorprendido, es sin duda es el de Exit Through The Gift Shop.
El documental sobre Banksy se podrá ver en nuestro país a partir del 8 de Octubre, lo que convierte en una realidad la súplica que lancé al aire cuando vimos los brillantes primeros cinco minutos del film hace unos meses.

La película fue aclamada en Sundance pero el misterio sobre su verdadera naturaleza todavía está sin desvelar, ya que los que allí la vieron prefirieron no adelantar demasiada información para no estropear la sorpresa a nadie.
El mismo misterio rodea al artista en cuestión, al que solo se conoce por su sobrenombre.

Banksy ha distribuido sus piezas por todo el mundo, aunque sin duda se lleva la palma todo lo que ha creado para Londres.
Su obra se ha podido ver incluso en el cine, concretamente en la estupenda película Hijos de los Hombres, ocupando un lugar excepcional en un imposible y futurista museo de arte moderno regentado por Danny Huston.
Como sabréis, el título de la película es una alusión irónica a esos carteles que se pueden encontrar en los museos de todo el mundo y que nos indican que para poder salir de ellos, tendremos que atravesar obligatoriamente la tienda de regalos, para de alguna manera hacernos con pequeños facsímiles de las obras que acabamos de contemplar.
La crítica al arte como moneda de cambio es solo alguno de las duras críticas que el artista denuncia habitualmente en su obra.
y yo me pregunto ¿Donde irá a parar el dinero que se recaude con las entradas para ver el documental? Irónicamente, seré el primero de la cola del cine el día del estreno.
Leer más sobre Exit Through The Gift ShopVía

Lea También

Contentsads.com