×

Forbes publica: las personas más ricas de España en el 2020

Forbes vuelve a publicar su lista de las 100 personas más ricas de España, donde evalúan y clasifican las fortunas nacionales del 2020.

Este año, Forbes vuelve a publicar su lista de las 100 personas más ricas de España, donde evalúan y clasifican las fortunas nacionales. Desde empresarios a artistas e inversionistas, la revista cumple con publicar quienes lideran la lista, estando en el top 3 Amancio Ortega, Sandra Ortega y Juan Roig.

Forbes España: las tres personas más ricas

De acuerdo con la última publicación de Forbes, donde está la lista de las 100 grandes fortunas nacionales, se establece que el fundador de Inditex, Amancio Ortega, se mantiene como la primera fortuna de España, con un patrimonio de 57.000 millones de euros.

Le sigue su hija, Sandra Ortega, con una fortuna de 5.600 millones de euros, y el presidente de Mercadona, Juan Roig, con 4.100 millones de euros.

Lo que indican las cifras

Una vez más, el dueño del 60% de Inditex lidera la lista de Forbes, aunque llega al titulo con 6.000 millones menos que en la lista del 2019, su fortuna equivale a la de los 45 millonarios siguientes de la clasificación. Sin embargo, Ortega ha ampliado su fortuna al ingresar este lunes, 2 de noviembre, casi 650 millones de euros por el único dividendo que abonará el gigante textil este año a sus accionistas. Esto equivale a un 60% menos que los 1.626 millones percibidos en 2019 en dos pagos y en un contexto diferente al actual.

Por detrás del fundador de Inditex, se encuentra su hija Sandra Ortega, con 5.600 millones de euros. Esto la posiciona a ella al frente de la lista de mujeres dentro de la lista, donde un un 27% de las personas que ocupan la Lista Forbes 2020 son mujeres y acumulan una media de 829 millones de euros. En ese caso, el top’ tres del ranking femenino esta compuesto por Sandra, seguida de Hortensia Herrero, la esposa de Juan Roig, y Alicia Koplowitz, con 2.400 y 2.200 millones, respectivamente.

En el tercer lugar de la lista, se encuentra Juan Roig, presidente de Mercadona, quien adelantó a Rafael del Pino, accionista mayoritario de Ferrovial (3.200 millones), y al presidente de Torreal, Juan Abelló (2.700 millones), en la lista Forbes. La fortuna de Roig ha aumentado 1.400 millones de euros, debido a los resultados de Mercadona y la gestión de la cadena de supermercados durante la pandemia.

Lo que se concluye a partir de la lista

En conclusión, la riqueza de las 100 fortunas de España en 2020 suma 130.505 millones de euros, un 12% menos respecto al dato de 2019. En cuanto a las riquezas por familias y región, el patrimonio de las familias más ricas gallegas está muy concentrado en el sector de la confección (95%). Por su parte, Baleares y Canarias centran sus fortunas en sectores como el turismo o el deporte, mientras que Madrid y el País Vasco, lo tienen más distribuido.

Además, se llega a la suma de 72.600 millones al sumar las cinco primeras fortunas de la lista, lo que supone es el 55,6% del total de la riqueza. Por último, la lista es cerrada por Fernando, Carolina, María, Luis y José Masaveu, con 225 millones de euros cada uno.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com