×

Alizzz: quién es el productor detrás del éxito C. Tangana

Compartir en Facebook

Alizzz el productor de España que es mundialmente conocido gracias a su participación en producciones del artista español C. Tangana.

Alizzz: quién es el productor detrás del éxito C. Tangana.

¿Quién es Alizzz? el productor que está detrás de los éxitos de artistas como C. Tangana y su triunfo con ‘Tú me dejaste de querer‘ que cuenta con más de 35 millones de vistas.

Alizzz: quién es el productor de C. Tangana

Para el público el nombre de Cristian Quirante puede pasar desapercibido porque simplemente puede ser «alguien normal» y sin reconocimiento alguno. Pero, en realidad es el nombre original del productor Alizzz, el productor encargado de estar detrás de los éxitos de artistas como C. Tangana.

Uno de los más duros en la industria musical y el personaje que ha hecho que muchos artistas pasen de tener su música en lugares pequeños y nacionales a engrandecer su reconocimiento a un nivel internacional.

Su trabajo actual es con proyectos del rapero, de Jorge Drexler y de Andrés Calamaro. Sin embargo, hace poco lanzó una producción con la compañía de Amaia Romero. La canción tiene como nombre El Encuentro, una producción en la que ambos esperan conocer y acercarse a millones de personas, tiene más de un millón de vistas con solo un mes de lanzamiento.

Reconocimiento adquirido

En realidad, su vida cambió gracias a C. Tangana y su aporte en la vida del productor. Antes de conocerlo, Alizzz era un DJ de música electrónica que simplemente se destacaba dentro del circulo underground, aunque en algunas oportunidades llegó a participar en grandes festivales de Barcelona como Sónar.

Estudió ingeniería de telecomunicaciones y es allí donde se entera que, con un computador en la mano, es posible la creación de la música. Claro está, acompañado de arduas horas de trabajo delante de una pantalla. Todo el amor por la música se reveló en una fiesta en la que asistió en el Festival de Benicassim y fue en ese instante donde inició su carrera.

El año de sus sueños

Fue en 2014 cuando el rapero C. Tangana llegó a su vida, el artista estaba en búsqueda de un productor para que le ayudara a mejorar cada canción. Gracias a que los dos se juntaron, lograron grandes colaboraciones; una de ellas con Rosalía, quien en ese entonces tampoco tenía el reconocimiento que tiene en este año.

Desde ese entonces C. Tangana y Alizzz tienen una relación laboral muy estrecha y gracias a su reconocimiento, el productor ha trabajado con Lola Índigo, Becky G, Aitana y más estrellas musicales del pop y del género urbano.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

loading...
Contents.media