×

Elliot Page, conocido como Ellen Page, revela que es transgénero

Conocido por interpretar a Juno en 'Juno' y aparecer en 'X-Men: La decisión final', Elliot Page ha anunciado este martes que es transgénero.

Conocido por interpretar a Juno en ‘Juno’ y aparecer en ‘X-Men: La decisión final’, Elliot Page, previamente conocido como Ellen Page, ha anunciado este martes, primero de diciembre, que es transgénero. Por medio de sus redes sociales, el actor ha compartido un comunicado en el cual anuncia que «soy transgénero, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot».

Elliot Page comunica que es transgénero

A sus 33 años, el actor, quien interpreta a un superhéroe en la serie de NetflixThe Umbrella Academy’, ha publicado, tanto en su cuenta de Twitter como de Instagram, un comunicado donde confiesa que es transgénero y que, de ahora en adelante, desea que lo llamen Elliot Page.

View this post on Instagram

A post shared by @elliotpage

El actor comienza saludando a sus seguidores diciendo: «Hola amigos, quiero compartiros que soy trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de poder estar escribiendo esto. De poder estar acá. De haber podido llegar a este punto en mi vida«. A continuación, el actor declara su «increíble gratitud» para todos aquellos que le están ayudando en su transición, y también pide «paciencia».

También acepta la realidad de su situación y les recuerda a sus seguidores que «mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que pese a sentirme profundamente feliz y saber lo privilegiado que soy, también estoy asustado. Asustado de las intromisiones, el odio, los ‘chistes’ y la violencia». Sobre todo, llama a sus seguidores a hacer conciencia de la discriminación y la violencia sufridas por las personas trans, cuando en 2020 se han registrado 40 asesinatos en EE.UU, «la mayoría mujeres negras y latinas». Además, también carga contra los políticos y líderes de opinión «que trabajan para criminalizar la asistencia a personas trans y niegan nuestro derecho a existir«, recordando que en este colectivo se registra un 40% de intentos de suicidio.

La respuesta de los medios

Por otro lado, la respuesta de los medios ante la confesión del actor, que ha sido nominado a un Oscar en 2007, ha sido en extremo positiva. Desde el apoyo de Netflix en Twitter, hasta el apoyo público de su esposa, la coreógrafa y bailarina Emma Portner, la noticia de Elliot Page ha llegado a las redes sociales y ha sido aceptada por todos, demostrando el amor y respeto que le tienen al actor.

View this post on Instagram

A post shared by Emma Portner (@emmaportner)


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com