×

¿Quién es Almudena Ruiz, la exitosa voz granadina en Youtube?

La granadina, Almudena Ruiz, ha logrado llamar la atención con su voz y talento después de mostrar su potencial en la plataforma de Youtube.

La granadina, Almudena Ruiz, siempre quiso ser cantante, y lo está logrando. Después de mucho trabajo duro y constancia la joven ha logrado llamar la atención después de mostrar su talento en Youtube. Nacida en el 2001, ahora se encuentra siguiendo fielmente sus sueños musicales y actualmente está estudiando un doble grado de Arte Dramático y Artes Escénicas en ESAEM, la escuela dirigida por el actor malagueño, Antonio Banderas.

La voz de Almudena Ruiz encanta en Youtube

La artista granadina, que espera sacar su primer disco en el 2021, siempre ha tenido muy claro lo que quiere ser. Esta claro que además, sabe el tipo de artista integral que quiere ser, asegurando que «estoy estudiando interpretación porque pienso que una cantante no solo canta, tiene que tener muchas más cualidades, y la interpretación y el baile son esenciales.

Puedes mostrar mucho más si te sabes expresar».

La carrera musical de Almudena

La granadina cuenta con una gran característica, y es su tenacidad y lo decidida que está con conseguir su sueño. De hecho, en el 2019 grabó su primera canción de la mano de Antonio Ferrara, que se llama ‘Nunca fuimos dos’. Ferrara es «un pedazo de productor y mejor persona», palabras de ella, y es responsable de éxitos de cantantes como Pastora Soler o Malú, y también de los discos de las últimas ediciones de Operación Triunfo.

View this post on Instagram

A post shared by ALMUDENA RUIZ (@almudenaruiz30)

Mientras que sigue estudiando, con un horario un poco demandante, siempre saca tiempo para seguir haciendo lo que ama. A principios del 2020 saco al mercado su segundo tema, titulado ‘Cuando se quiere de veras‘. Esta balada, también escrita por Ferrara, llegó en abril y la granadina lo dedicó al personal sanitario. La canción entró en la lista de éxitos de Canal Fiesta, y con ella apareció en la televisión local de Granada, TG7, por primera vez.

View this post on Instagram

A post shared by ALMUDENA RUIZ (@almudenaruiz30)

Y es que no para, la joven artista sacó su tercer sencillo en pleno verano 2020. Se trata de la canción ‘Si te busco’, compuesto por Rosa Martínez y Ander Pérez, autores que han trabajado con artistas como Raúl Vázquez, Suite California o Álex Ubago. Esta también es una canción de amor, un tema que le entusiasma mucho a la cantante.

View this post on Instagram

A post shared by ALMUDENA RUIZ (@almudenaruiz30)

Finalmente, en octubre sacó, el que es hasta ahora su mejor éxito, la canción ‘Toda la noche’, compuesta por Rosa Martínez, Ander Pérez y la misma Almudena Ruiz. La cantante revela que la canción «es una declaración de intenciones. Queremos transmitir un mensaje muy claro: vivir el momento. Nos hemos dado cuenta de que no sabemos cuándo puede cambiar nuestra vida, cuándo pueden venirse abajo las cosas, y pienso que hay que disfrutar con la familia y amigos, que no podemos quedarnos pensando en el qué dirán».

View this post on Instagram

A post shared by ALMUDENA RUIZ (@almudenaruiz30)

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com