×

Alfred García: interpreta el tema principal de Los espabilados

El cantante, compone e interpreta el tema principal de Los espabilados, la serie original Movistar+ creada por Albert Espinosa.

El tema principal de Los Espabilados, será interpretada por el cantante y compositor Alfred García, la serie original de Movistar+ y creada por Albert Espinosa y con la que regresa a televisión en el décimo aniversario del estreno de la exitosa Pulseras rojas.

Alfred García: Los espabilados

Tras un año de silencio, el cantante Alfred García regresa más cargado que nunca y ahora será el cantante de la serie Los Espabilados una serie original de Movistar+, esté se convierte en el primer single de su segundo trabajo discográfico que se publicará el próximo año; cabe recalcar que la letra y la música está compuestas y producidas por el artista catalán; esta producción se ha grabado en varios países entre ellos España, Reino Unido y Estados Unidos.

La canción se estrenará el 15 de enero; algo curioso fue que la colaboración para la serie surgió en un encuentro casual e inesperado entre el director Albert Espinosa y el cantante Alfred García. Así fue como lo explicó el propio cantante.

» Conocí a Albert Espinosa el 21 de junio de 2017, año en el cual estaba atravesando una depresión; debido a la pérdida de mi primo Daniel, quién murió de cáncer unos meses atrás». Para el artista la enfermedad lo paralizaba; pero fueron las artes que lo hacían olvidar de esa voz llamada ansiedad, su refugio fueron los libros y la música, leía todo lo que podía, entre ellos los de Albert; el artista comenta como fue que Espinosa lo ayudo a salir de ese momento tan oscuro.

«me enfrentaba a mi primer concierto después de meses sin asistir a ninguno: Tony Bennett en el Festival de Pedralbes. Llegué a mi asiento y pasó lo imposible; Albert Espinosa se sentó delante de mi. Sin pensarlo, me senté a su lado y le comente como lo mucho que él me estaba ayudando con sus libros y que deseaba que algún día pudiera escribirle una banda sonora para una de sus producciones»; pronto iba acabar la conversación ya que iniciaría el concierto, sin embargo esté nunca se realizó ya que Bennet no se presento por una indisposición.

Fue así como Albert, describió ese momento como una pérdida que se convirtió en una ganancia; debido a que no vieron la presentación pero duraron 45 minutos hablando, después de la agradable platica el escritor le dijo a García «pronto tu suerte cambiará, estoy seguro»; fue así como hace un año Espinosa lo llama para componer la canción de su próxima serie Los Espabilados; una producción sobre las enfermedades mentales en los niños y adolescentes.

Para el guionista español, es una suerte poder tener una canción de Alfred en su serie; desde un principio supo que él era el indicado y que su voz sería la guía de Los Espabilados; el escritor comenta que García inspira verdad y honestidad y que esa casualidad de la vida la tienen todos los espabilados de la serie.

«Lo conocí hace tres años por casualidad, y aunque todavía no lo conocía el mundo; sabía que sólo era cuestión de tiempo porque las personas con luz acaban iluminando al mundo. Esta canción no es sólo perfecta para esta serie de aventuras sino que además te ayuda para que nunca olvides que hay que ser diferente y luchar contra aquellos que desean que seamos todos iguales».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com