×

Pablo Hasél: quién es y todo sobre sus problemas con la justicia

Pablo Hasél se encuentra en problemas con la justicia. De hecho, está a punto de entrar en prisión este martes 16 de febrero, del pandémico año 2021.

Rapero Pablo Hasel: prisión por elogiar el terrorismo y calumniar al Rey

Pablo Hasél se encuentra en problemas con la justicia. De hecho, está a punto de entrar en prisión este martes 16 de febrero, tras haberse atrincherado en la Universitat de Lleida, por una canción y seis decenas de mensajes en Twitter entre 2014 y 2016.

Pablo Rivadulla Duró (Lleida, 1988), así es como se llama en realidad, ha visto ratificada su condena, y su ingreso en la cárcel es inminente. Este viernes 19 de febrero venció el plazo de diez días que la Audiencia Nacional le dio para entregarse voluntariamente, por lo que la Sala ha dictado ya orden de detención contra él.

Esta acción ha sido ejecutada por los Mossos.

Pablo Hasél, fiel a sus principios

Aún resulta un hecho duro de asumir para aquellos fieles seguidores de Hasél. Pero, ¿qué es exactamente lo que le condujo a la condena impuesta? Este cantante constituye una figura pública. El hecho de haber constituído una amenaza contra el poder a través de tal manifestación cultural y artística como lo es la música llamó demasiado la atención. Este fue el hecho que llevó al joven leridano ser condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y contra las instituciones del Estado.

Ante este acontecimiento fue condenado por enaltecer en sus diatribas en redes sociales y en su música el terrorismo de ETA, los Grapo, Terra Lliure o Al Qaeda. Algunos de los 64 tuits más importantes en la acusación contra él fueron:

El mafioso del Borbón de fiesta con la monarquía saudí, entre quienes financian el ISIS queda todo. (02/12/2014)

Ada Colau no le llamará criminal al Rey por vender armas a Arabia Saudí o vivir a todo lujo a costa de la miseria, criminaliza la huelga. (21/02/2016)

Un recorrido por el historial de Hasél

Hasél acumula una serie de incidencias en su histoal. Condenado en 2014. Asimismo, en 2018, juzgado por el mismo delito y otro de injurias a la monarquía y a las fuerzas de seguridad. En un principio, condenado a dos de años de prisión, pero la Audiencia rebajó la pena a nueve meses, que el pasado junio ratificó el Tribunal Supremo en una sentencia que contó con el voto particular discrepante de dos de los cinco magistrados.

En total, Hasél tiene cuatro condenas y una quinta causa aún abierta.

Lea También

Contentsads.com