×

El Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la casa real británica

Le anunciaron a Isabel II su retiro de la casa real británica y renuncian a todos sus beneficios.

El Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la casa real británica

Meghan Markle y el Príncipe Harry, le han confirmado a Isabel II que ya no trabajarán como miembros de la familia real británica.

Fuera de la realeza: Príncipe Harry y Meghan Markle

La renuncia de los duques de Sussex, el Príncipe Harry y Meghan Markle, se ha dado a conocer tras un comunicado del palacio de Buckingham.

«El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la Familia Real«, informa el comunicado que ha emitido la casa real británica.

El nieto de Isabel II y su esposa, habían tomado la decisión hace más de un año, en el que quisieron apartarse de la monarquía y empezar una vida fuera de la Casa Real Británica y tener sus finanzas independientes. Sin embargo, la situación actual había estado pendiente de su revisión para principios de este 2021.

Con esta confirmación, Isabel II ha decidido retirar a su nieto de la sucesión al trono. De este modo, los patrocinios honorarios volverán a la soberana y se distribuirán a otros miembros de la familia real.

«Los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques; serán devueltos a Su Majestad antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real. Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos en la familia.» Añade el palacio de Buckingham en su informe.

Sin títulos militares

Con la decisión de los duques, se estima que Harry ya no dispondrá de los títulos militares que incluye:

  • Royal Marines
  • RAF Honington
  • Royal Navy Small Ships
  • Diving

Y en cuanto a su mujer, Meghan, ella también perderá los patrocinios con:

  • The Royal National Theatre
  • The Association of Commonwealth Universities

Sin embargo, ambos han declarado que, aunque hayan renunciado a su trabajo en la casa real británica, siguen completamente comprometidos con el deber y el servicio al Reino Unido y con ello, a todo el mundo. Recalcando así, su apoyo a las organizaciones con funciones oficiales y su apoyo en la vida de servicio, un servicio universal.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com