×

La abogada de Hásel dice que el rapero se niega a compartir celda

La abogada de Hásel declara que el rapero se niega a "compartir celda", a limpiar y colaborar con el mantenimiento de la prisión".

La abogada de Hásel, Alejandra Matamoros, declara que el rapero se niega a «compartir celda», a limpiar y colaborar con el mantenimiento de la prisión». Fue entrevistada en TV3 en el programa Preguntes Freqüents.

Pablo Hasél ya ha ingresado en prisión tras ser detenido en la Universitat de Lleida donde se había refugiado.

El rapero está en la prisión de Ponent, donde cumple condena por enaltecimiento del terrorismo.

Hasel no quiere compartir celda

La abogada de Pablo Hásel declara que el rapero se niega a compartir celda, limpiar y colaborar con el mantenimiento de la prisión.

La letrada del rapero también ha explicado que «estamos teniendo problemas porque Pablo Hásel está integrado dentro del colectivo de los presos políticos antifascistas y ellos tienen varias líneas rojas. Una de las condiciones que exigen es que, ya que están encarcelados, no quieren compartir celda porque son minúsculas y compartir celda con otra persona supone tener unas condiciones muy malas».

Los funcionarios de la prisión le han pedido a Hásel «que si quiere estar en una celda solo deberá colaborar con las tareas de limpieza más allá de su celda. Deberá servir cenas, subir mantas o limpiar el patio» a lo que él, según su abogada » como miembro del colectivo de los presos políticos antifascistas, se ha negado».

«Está fuerte, está animado, dentro de lo que cabe porque las condiciones en prisión, las que tienen todos los presos, son bastante lamentables» denuncia la letrada en el programa de televisión. «Se marea porque tiene que estar dando vueltas a un patio minúsculo, la comida es lamentable…» añadió en televisión.

Colectivo de presos políticos antifascistas

Alejandra Matamoros declaró que al principio no había problema en que el rapero tuviese su propia celda, pero que «por presiones políticas» están «intentando doblegar a Pablo, y le han dicho que si quiere estar en una celda solo tiene que colaborar con las labores de limpieza en prisión más allá de su celda» dijo la abogada de Hásel, «servir cenas, subir mantas, limpiar otros espacios como el pasillo o el patio, que son labores que los presos hacen para acceder a beneficios penitenciarios«. «Es otra de las líneas rojas que tiene el colectivos de Presos Políticos Antifascistas», subrayaba, «ellos no colaboran en ningún caso en las labores de mantenimiento de la prisión».


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com