×

¿Quién es Kina?, la mujer del cantante Diego «El Cigala»

Kina Méndez podría haber sido víctima de malos tratos a manos de su pareja "El Cigala", llevan seis años juntos y tienen dos hijos en común.

Kina

Kina Méndez es la actual mujer del cantante Diego «El Cigala», y la que podría haberlo denunciado en las últimas horas por haber sido víctima de malos tratos durante varios años. El artista ha sido detenido en Madrid, pero el hecho que habría desencadenado su demanda parece haber ocurrido en Jerez de la Frontera.

¿Quién es Kina Méndez?

Su nombre real es Dolores Ruiz Méndez, tiene 42 años y es cantaora. Pertenece a la familia gitana de honda tradición artística, del clan Méndez, familiares de la Paquera y su nombre artístico el Kina o Quina.

Nació en Jerez de la Frontera y hace seis años empezó a salir con «El Cigala», después de que este enviudara.

Antes de ser novia de «El Cigala», Kina participó hace diez años en el conocido programa «Andaluces por el mundo». También ha tenido colaboraciones en «Gente de Primera» de TVE, «El programa de Juan y medio» y «La Tarde con María del Monte» en Canal sur.

Demanda por abandono de hogar

Hace unos años Kina interpuso una denuncia contra Diego por abandono de hogar, pero los hechos nunca pudieron ser probados. El artista concedió por entonces una entrevista para dar explicaciones por la denuncia que había recibido y cómo lo estaba viviendo.

«Esa mujer, Quina Méndez, que vive en Jerez , está esperando una hija mía, será la primera niña y se llamará Aurora, como mi señora madre. Ella se enamoró de Diego El Cigala, no de Diego Ramón Jiménez Salazar. Finalmente, se ha llevado a lo más preciado, que es mi hijo Manuel, de un año, y está esperando otra hija… Lo mío no es abandono de hogar, porque yo resido en Dominicana hace cinco años».

El cantante admitió además que:

«La convivencia, lo tengo que reconocer, es difícil, con este tipo de vida que llevamos los músicos. ¿Qué esposa aguanta que uno se ausente dos meses de su casa? Confío en que alguna vez me llegará la oportunidad».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com