×

Muere Menchu Álvarez del Valle, la abuela de la Reina Letizia

La Reina Letizia está de luto tras la muerte de su abuela paterna según la revista 'Semana'.  Menchu Álvarez del Valle ha muerto a los 93 años. 

La Reina Letizia está de luto tras la muerte de su abuela paterna según la revista ‘Semana’. Menchu Álvarez del Valle ha muerto a los 93 años.

Muere Menchu Álvarez del Valle, abuela de Letizia

Menchu Álvarez del Valle nació en Santander en el año 1928, vivió en Oviedo desde su juventud y fue una gran periodista radiofónica española.

Siempre se definió a sí misma como una «radiofonista de provincias» y trabajó durante más de 40 años en cadenas de radio como Radio Asturias, Radio Oviedo, La Voz del Principado, Radiocadena Española y Radio Nacional de España.

Su abuela ha sido una figura clave para la reina en esa pasión por la comunicación, además de su tía abuela, Marisol Álvarez del Valle, hermana de Menchu.

Fue también una influencia en la carrera profesional de Letizia. La Reina, hizo un máster en el Instituto de Especialistas en Periodismo Audiovisual (IEPA) que su tía abuela fundó con Marisol Tomás a mediados de los años 90.

Lea También

Contentsads.com