×

Ana Peleteiro, ¿quién es la famosa atleta española?

Nacida en Ribeira, desde niña se perfiló como una de las mejores atletas de salto triple. Hoy su rostro le da la vuelta al mundo al estar en el podio en Tokio.

Ana Peleteiro

La atleta, dejó en alto el nombre del país al colgarse la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. También, ha dado una que otra declaración que ha levantado polémica. Esto ha despertado el interés del público por saber más sobre, ¿quién es Ana Peleteiro?

Quién es Ana Peleteiro

Ana Peleteiro es una atleta de salto triple quien con un impresionante registro de 14.87 metros recibió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La imagen de Peleteiro en el podio y celebrando con su colega Yulimar Rojas el triunfo de ambas le dio la vuelta al mundo.

Rojas, estableció un récord mundial al lograr 15.67 metros.

La nacida en Ribeira, (A Coruña) destacó «siempre supe que era adoptada, pero mis padres no tenían más información y no podían contarme más». La atleta explicó para el medio La voz de Galicia, que su madre era gallega y desconoce quién es su padre. No obstante, recalcó que supone éste sea de África. Esto al apostillar que la mitad de sus raíces son negras y, por ende, es mulata.

Carrera deportiva

Desde niña se interesó por el deporte y a los 16 años logró el campeonato mundial júnior de triple salto al batir la mejor marca europea en categoría juvenil (14,17 metros). En 2019 logró el oro olímpico en Glasgow. Y, se proclamó campeona de Europa en pista cubierta en su especialidad con un salto de 14,73 título que mantiene.

No obstante, su vida fuera de las pistas es igual de atractiva. Ana, hizo parte del concurso de Antena 3, ‘El Desafío’, en su primera temporada. De esta experiencia, recuera «Empecé con miedo e inseguridades de no sentirme en mi lugar», sin embargo, es algo que repetiría.

Vida personal

Desde 2016, Ana vive en Guadalajara, allí conoció al atleta portugués Nelson Évora. Quien es especialista en salto triple y actualmente compite por Portugal en Tokio. Évora, fue oro en Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a su vez, fue oro en el mundial en Osaka 2007. Los deportistas viven juntos desde hace varios años y comparten casa con su perro Tokio.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com