×

Isabel Díaz Ayuso confiesa cuál es el origen de su nombre

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha contado en una reciente entrevista en la radio, el origen de su segundo nombre, Natividad.

AYUSO

Díaz Ayuso ha concedido esta mañana una entrevista para Es Radio, donde la han preguntado sobre el origen de su segundo nombre, Natividad. Fue en la recogida de un premio en Milán por la buena gestión del Covid donde se destapó que Isabel no era su único nombre.

Ayuso: el origen de su nombre

Ha sido Federico Jiménez Losantos quien se dirigió a la presidenta de Madrid para preguntarle de donde surgió el llamarle así: “¿Por qué nunca le dicen Natividad, con lo bonita que es la Navidad? Claro, que no cabría entonces en los titulares”.

“Cada vez vamos a discursos más breves”, “ es el apellido que me dio mi querida abuela materna, que se llamaba también Natividad”, respondió la líder del PP.

Ayuso ha relatado que ella cree que el nombre se debió a que “fue fruto de que era una niña muy esperada porque todos mis primos eran siempre niños, mi hermano. No había manera de que naciera una chica en la familia y cuando nací yo todos querían ponerme su nombre”.

Ayuso y el origen de su nombre: querían llamarla Atocha

Tras su respuesta, Losantos bromeó diciendo: “pues menos mal que no le llamaron Eduvigis”. Fue entonces cuando la presidenta desveló que en realidad se iba llamar Atocha, “Es el nombre que quería mi madre”, a lo que el periodista le respondió: “Bueno, mientras no le hayan llamado Cercanías…”.

El nombre procede de la Virgen de Atocha que se celebra cada 10 de julio en toda España, aunque su origen tiene diversas versiones pues hay quien señala que procede de la palabra griega «Teokos» cuyo significado es «Madre de Dios», además, Toka proviene de Tocha y unido da Atocha.

Por otro lado, hay quienes señalan que procede del lugar donde más predominaba el conocido como «atochar», que desde hace años y hasta hoy rodea la ermita donde está la figura de la Virgen de Madrid.

La amistad entre Losantos y Ayuso

Federico ha sido siempre un fan declarado de la presidenta, pues de sobra es conocido que su preferencia política tira por la derecha. Es por ello, que durante la entrevista se pudo notar que la líder del partido popular y el locutor guardan una gran sintonía e incluso una buena amistad.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com