×

Las mujeres con insomnio pueden duplicar su posibilidad de morir jóvenes

Un estudio que analiza el insomnio determina a las mujeres que se despiertan durante la noche tienen el doble de probabilidades de morir jóvenes.

Insomnio Mujeres

Un nuevo estudio de la Universidad de Adelaida manifiesta que las mujeres que se despiertan por la noche tienen el doble de probabilidades de morir jóvenes. Estos riesgos pueden reducirse bloqueando el ruido nocturno con tapones para los oídos o perdiendo peso.

¿Cómo se realizó el estudio de insomnio en mujeres?

El estudio fue realizado sobre 8.000 hombres y mujeres y analizó la «vigilia inconsciente» durante la noche que experimenta todo el mundo. Esta sería la capacidad del cuerpo para responder a situaciones potencialmente peligrosas, como ruido, dolor, luces y temperatura.

Una de las causas de un estado de vigilia inconsciente se debe a la obstrucción de la respiración, es decir, un síntoma de la apnea del sueño. Estos momentos durante la noche no necesariamente se recordarán por la mañana, pero harán que al día siguiente se tenga más sueño de lo normal. La investigación concluye que estas interrupciones podrían estar relacionadas con la presión arterial alta en caso que sean frecuentes.

En la investigación se utilizaron datos de tres estudios separados en los que los participantes usaron un monitor de sueño durante una noche. A cada uno se le dio una puntuación porcentual que combinaba la frecuencia con la que se despertaban, por cuánto tiempo y cuánto dormían en total. Los participantes fueron monitorizados durante un período de varios años, que osciló entre un promedio de seis a 11.

Conclusiones del estudio sobre el insomnio en las mujeres

El profesor asociado Mathias Baumert fue quien dirigió el estudio. Junto a sus colegas encontraron que las mujeres se despertaban menos por la noche que los hombres, pero los impactos parecían ser mayores, particularmente en el riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular.

Las mujeres que se despertaban más por la noche, el 6,5% de su sueño nocturno, tenían un riesgo entre un 60 y un 100% mayor de morir por problemas cardíacos. Su riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular fue del 12,8% frente al 6,7%. Mientras tanto, el riesgo de muerte por todas las causas también se incrementó en un 20-60%. En general, pasó del 21% en la población general de mujeres al 31,5%.

Los hombres y las mujeres tuvieron diferentes resultados en el estudio sobre insomnio.

Los hallazgos publicados en el European Heart Journal llegaron a conclusiones menos significativas en los hombres. Aquellos que más se despertaban tenían un riesgo del 13,4% al 33,7% de morir por enfermedad cardiovascular o por cualquier causa. Esto se comparó con el 9,6% -28% de los hombres que no se despertaban con frecuencia.

Dominik Linz, del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, dijo que no estaba claro por qué había esa diferencia entre ambos géneros, apuntando a la hipótesis de la forma en que el cuerpo responde cuando lo despiertan por la noche. Dominik también dijo que ser mayor, más gordo y roncar más no ayuda.

Lea también:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com