×

La historia de Sarah Talbi: nació sin brazos y lo hace todo con los pies

Sarah Talbi es una mujer belga que nació sin brazos. Sus vídeos realizando actividades valiéndose únicamente con los pies se han vuelto virales.

Sarah Talbi es una mujer nacida en Bruselas, Bélgica que nació sin brazos. Desde muy pequeña, ha aprendido a realizar todo tipo de actividades empleando sus pies, desarrollando una habilidad increíble: «Me maquillo, visto, cocino, ducho y cuido de mi hija.

Puedo hacer todo lo que quiera».

Sarah Talbi, la influencer que nació sin brazos y hace todo con los pies

Sarah se define en sus redes como «artista, madre y creadora de contenido». Practica pintura con los pies y está deseando hacer más exposiciones para mostrar su trabajo.

Sus interacciones en las redes sociales se han vuelto virales, con 50 mil seguidores en Instagram, 151 mil en TikTok y 242 mil suscriptores en YouTube.

Los médicos no pudieron determinar por qué Sarah Talbi, de 38 años, nació sin extremidades superiores. La discapacidad no le impidió aprender a comer, vestirse y cepillarse el pelo con los pies. Con el paso del tiempo, desarrolló más habilidades como cortar verduras y maquillarse, todo ello valiéndose con los dedos de los pies.

Sarah Talbi: «Mi cerebro se conecta con mis pies»

«Puedo hacer cualquier cosa con los pies siempre que no lleve zapatos. Me maquillo, me visto, cocino, me ducho y cuido a Lilia», ha comentado al periódico Dialy Mirror. De niña, Sarah no se veía a sí misma como algo diferente: «Como un bebé que agarra todo con las manos y lo desordena yo hacía lo mismo con los pies, así que mi cerebro se conectaba a través de ellos».

A medida que Sarah crecía, aprendió comer por cuenta propia pero aún le costaba escribir: «Esas cosas vinieron después, lo aprendí porque era la edad del aprendizaje». Según ha comentado al medio, algunos otros niños le preguntaban por qué no tenía brazos, algo que para ella era totalmente normal.

Estudió traducción de inglés y español en el Instituto Superior de Traductores e Intérpretes (ISTI) de Bruselas sin apoyo adicional, algo que pudo hacerlo «como cualquier otra persona». Su experiencia, ha aclarado, fue como la de cualquiera y lo hizo «sin luchar».

Sarah Talbi y cómo su hija Lilia de dos años le ayuda

Sarah vive con su hija de dos años, Lilia y la considera su «mayor logro» debido a la dificultad que puede tener cualquier mujer para ser madre, además de contar con una discapacidad que lo complicaba.

No se priva de hacer sus actividades cotidianas: le cocina, viste y juega con ella. La pequeña Lilia no ve a su madre como algo diferente y se agarra a la manga de Sarah cuando cruzan la calle. «Es increíble, me agarra como si fuera una mano», ha confesado en su entrevista, añadiendo que aún no entiende que no puede agarrarle.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com