×

Polémica entre nutricionistas por la crema de cacao de Carlos Ríos

El creador del 'realfooding', Carlos Ríos, ha sido criticado por el lanzamiento de su crema de cacao por parte de los expertos nutricionistas.

Carlos Ríostw

La crema de cacao y castañas creada por Carlos Ríos, ha generado gran polémica entorno a los ingredientes utilizados en su elaboración. Algo que ha puesto en duda que realmente sea tan sana como ha querido vender a sus seguidores.

La crema de cacao de Carlos Ríos

La crema se agotó a las pocas horas de ponerse a la venta, entre sus ingredientes según detalla Ríos solo se encuentra: cacao natural, dátiles, castañas de Galicia, aceite de oliva virgen extra y tahini.

Sin embargo, según apuntan los nutricionistas el producto incluye grandes cantidades de azúcar que no aparecen en el etiquetado.

La crema aparece con la reseña de «sin azúcares añadidos», de ahí que se le acuse de haber mentido. Además, los expertos afirman que el haber cambiado el azúcar por los dátiles para endulzarlo, en ningún caso lo hace ser más saludable, a pesar de ser un fruto.

La respuesta de Carlos Ríos ante la polémica de su crema de cacao

El onubense no ha tardado mucho en acudir a su cuenta de Instagram y compartir una publicación en la que se ha defendido de la industria de los ultraprocesados. «No se puede equiparar el azúcar del dátil y la castaña con los azúcares refinados como el jarabe de glucosa y fructosa, la dextrosa o la sacarosa», señala.

«El dátil no es solo azúcar, al igual que otras frutas, aporta fibra, minerales y vitaminas; sumado a polifenoles y carotenoides con actividad antioxidante», alega Ríos. Además, añade que no se trata solo de un endulzante sino que también «aporta color y textura al producto».

Carlos ha criticado duramente la campaña de desprestigio que ha sufrido por parte de la industria de los ultraprocesados. Ante ello ha recibido un gran apoyo en su cuenta por parte de todos sus seguidores quienes le dan la razón en sus argumentos.

View this post on Instagram

Una publicación compartida de Carlos Ríos (@carlosriosq)

El gurú del ‘realfooding’

Ríos es considerado como todo un gurú del ‘realfooding’, el movimiento nutricional que se basa en preparar platos con comida real. El influencer comparte en su perfil de Instagram numerosas recetas en las que promueve una alimentación más sana y en donde enseña cómo se pueden eliminar todos esos productos ultraprocesados de la dieta.

En las redes sociales cuenta con una gran legión de fans que siguen paso a paso sus consejos, y todas sus recetas para llevar una alimentación más sana.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com