×

La foto censurada de Isabel Díaz Ayuso por «violencia» en Instagram

La foto censurada a Ayuso se hizo en la Plaza de las Ventas con el periodista taurino David Casas. Tiempo después de su publicación Instagram la eliminó.

Ayuso

Isabel Díaz Ayuso vio este pasado martes como una foto compartida hace meses en La Ventas, fue censurada por la Instagram. Imagen que previamente recibió un aviso para ser eliminada.

Instagram: la foto censurada a Ayuso

La imagen compartida se tomó durante la fiesta de San Isidro, en ella aparece la presidenta junto al periodista taurino; David Casas Ramos dentro del burladero del callejón de la Plaza de Las Ventas.

La foto fue compartida por ambos en sus perfiles de Instagram, sin embargo, solo Ayuso recibió un aviso de la red social para que la eliminara. Ya que según su criterio estaba incumpliendo las normas sobre » violencia u organizaciones peligrosas».

En virtud de las cuales suelen censurar:

«Fotos o vídeos de violencia gráfica extrema; publicaciones que incitan al uso de la violencia o de ataques contra las personas por razón de religión, etnia o sexo; y amenazas concretas de daño físico, robo, vandalismo u otro tipo de daño económico».

Tras el aviso recibido, el equipo de Ayuso explicó el contexto en el cual se había hecho la fotografía, tratando de recurrir su posible censura. A pesar del intento, la explicaciones no convencieron a los técnicos de Instagram y la foto fue eliminada. En la advertencia hecha a la presidenta se incluye un aviso de que su cuenta puede ser clausurada.

Instagram: la foto censurada a Ayuso

Según han podido saber varios medios, desde la Comunidad de Madrid están molestos con el trato que Ayuso ha recibido por parte de Instagram, hecho que considera «una auténtica barbaridad. Es una censura bastante llamativa».

Bajo su criterio, la cuenta personal de Ayuso no refleja en ningún caso una situación violenta ni se muestra algún tipo de maltrato animal, simplemente a dos conocidos dentro de una Plaza de Toros. Apuntan además, que ni siquiera se muestra el espectáculo taurino en ella «en el contexto de la foto se ve que en absoluto es violenta», aclaran.

Ante ello la red social da la posibilidad de apelar la decisión ante el Consejo Asesor de contenido, sin embargo, la tipología del post no entra dentro de las imágenes consideradas apelables, según recoge la Comunidad.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com