×

Quién es Natalia Figueroa, la mujer del cantante Raphael

La aristócrata Natalia Figueroa lleva desde el año 1972 casada con Raphael, con quien ha tenido tres hijos: Manuel, Jacobo y Alejandra.

Natalia

Natalia Figueroa es conocida a día de hoy como la mujer del cantante Raphael. Sin embargo, su figura también destacó entre los años 60 y 70 dentro del mundo de la comunicación.

¿Quién es Natalia Figueroa?

Natalia Figueroa Gamboa nació un 10 de agosto de 1939 en San Sebastián de los Reyes, Guipúzcoa, dentro del seno de una familia aristocrática.

Pues es hija de Agustín de Figueroa, marqués de Santo Floro, nieta del conde de Romanones y bisnieta de Alonso Martínez.

¿Quién es Natalia Figueroa?: su trayectoria profesional

Desde joven supo que lo suyo era la comunicación, por eso entró a trabajar en TVE presentando varios capítulos de la serie; Por los caminos de España en el año 1966.

Un año después, hizo sus pinitos dentro del mundo de la traducción con la obra de teatro; El caballo desvanecido.

Entre 1966 y 1968 fue la presentadora de Luzverde también en televisión española. Tras varios años alejada de su profesión, la retomó para colaborar de forma esporádica en el diario ABC y en el periódico de La Razón. También participó en el programa La tarde de Cope junto a María Teresa Campos.

Escritora de varios libros entre los que destacan: Decía el viento en 1957, Palabras nuevas en 1960 y Tipos de ahora mismo en1970. Siendo galardonada en 1972 con el Premio Antena de Oro.

En el año 2007 se estrenó como actriz de doblaje, en una película de Disney llamada: Descubriendo a los Robinsons.

Su matrimonio con Raphael

Fue en una entrega de premios a finales de los años 60, cuando conoció a Raphael Martos. Pero no fue hasta el 14 de julio 1972 cuando decidieron darse el sí quiero, escogiendo Venecia como el lugar para mantenerse alejados de los medios de comunicación.

Por entonces, el artista ya había alcanzado gran fama nacional e internacional.

Fue en la iglesia de San Zacarías donde contrajeron matrimonio, un lugar sobre el que ni sus amigos ni su familia conocían muchos detalles. Sin embargo, no lograron su objetivo ya que antes de que la novia llegara a la iglesia ya había prensa esperándola en la puerta.

Fruto de su matrimonio nacieron sus tres hijos: Manuel, Jacobo y Alejandra. Siendo a día de hoy una de las parejas más estables de todo el panorama artístico español, y aunque en muchas ocasiones se ha puesto en entredicho su relación. Lo cierto es que ya llevan más de 50 años juntos.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com