×

Vicky Martín Berrocal: «Descubrí que tenía obesidad»

En un encuentro con la prensa, Vicky Martín Berrocal ha desvelado que después de llevar toda la vida a régimen descubrió que tenía obesidad.

Vicky Martín Berrocal obesidad

Vicky Martín Berrocal ha confesado ante la prensa cómo descubrió que después de llevar casi toda su vida con un régimen estricto, descubrió que tenía obesidad y se puso en manos de especialistas en nutrición.

Vicky Martín Berrocal habla de su obesidad

Vicky ha contado en más de una ocasión, que uno de los placeres de la vida del cual más disfruta, es sentarse a comer con sus amigas. Sin embargo, ahora ha desvelado que desde hace tiempo decidió cambiar su alimentación, tras darse cuenta que sufría obesidad.

Todo surgió después de recuperarse del Covid, ahí se tuvo que hacer unos análisis y la dijeron algo que desconocía hasta entonces: «No fui consciente hasta que me afectó, no podía levantarme del sofá y me ahogaba subiendo una escalera. Aquello era un descontrol absoluto«.

A partir de ese momento, ha iniciado otro tipo de dieta con comida mucho más saludable que dura ya un año y medio: «Yo he vivido toda la vida a régimen. El efecto yoyó que sufría era increíble. He hecho barbaridades. Nunca me he mantenido bien y nunca he estado sana. Hoy me paro aquí y quiero que la gente se quede con este mensaje: no es una cuestión de talla«.

Vicky Martín Berrocal, imagen de un movimiento donde se trata la obesidad

Berrocal ha explicado que lo importante no es la talla con la que se vista, sino sentirse bien con una misma: «He tenido una talla 38 y una 46 y he sido feliz. Cada uno es libre de ser quién quiera ser. Hay que concienciarse de que no es tener kilos, no es querer acercarte a lo que nos venden, es un tema de salud. Y eso que yo, que me he dedicado toda la vida a hacer dieta, no tenía esa información».

Por ello, es imagen del movimiento #másgrandeque, donde se da información sobre la obesidad y se trata como lo que es, una enfermedad. «La obesidad es un problema más grande que tú y que yo, y no es cuestión de buscar un cuerpo perfecto, es cuestión de quererte a tí misma. Te recomiendo que busques un médico y pongas remedio«, aconseja en sus seguidores en Instagram.

La influencer quiere con ello, dar voz a un tema del que mucha gente prefiere evitar hablar: «Es como que te avergüenzas de ti y le das la espalda al otro. Es un tema muy delicado. Este movimiento pretende concienciar a la gente de que tenemos que hablar en otro lenguaje cuando hablamos de obesidad. Somos el segundo país en Europa con más obesidad, es una locura«.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com