×

Vicky Sevilla: ¿Quién es la chef más joven en conseguir una estrella Michelin?

En este artículo te mostramos quién es Vicky Sevilla, la joven valenciana de 29 años que ha conseguido el máximo galardón culinario.

Quién es

¿Quién es Vicky Sevilla, la joven que ha ganado su primera Estrella Michelin por el restaurante Arrels de Sagunto? En este artículo te contamos cómo es la mujer más joven en recibir este reconocimiento. En el año 2018 ya fue elegida Joven Promesa de la Comunidad Valenciana y, en 2019 la nominaron al Premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión.

Vicky Sevilla: ¿Quién es la joven ganadora de la Estrella Michelín?

Vicky Sevilla, de tan solo 29 años, ya es la mujer más precoz de España en lograr una Estrella Michelin. La joven experta en alta cocina proviene de Quart de les Valls.

Allí creció muy próxima a los fogones, a la despensa y el recetario tradicional. Cuando comenzó a tomárselo más en serio, decidió dedicarse a la cocina y trabajó junto a grandes de la alta industria culinaria valencia, como Susi Díaz, Begoña Rodrigo o Vicente Patiño. Este último se convirtió en su maestro y antes de despedirse de ella dejó constancia de su potencia. “Hay gente que tiene algo”.

Después de un tiempo en València, la joven se atrevió a poner en marcha su propio restaurante con 25 años. Para realizar con éxito tamaña empresa decidió regresar al Noroeste de Valencia. Allí, junto a su familia, comenzó a dar forma al plan. Fue en el año 2018 cuando escogió un espacio singular para forjarse como una experta en la cocina: las caballerizas de un palacete del S.XVI. Además, escogió un nombre identitario, porque Arrels contiene todo el relato del restaurante. En el plato hay territorio, carácter y filosofía personal por encima de cualquier moda.

¿Cómo se forjó Vicky en la alta cocina?

Desde que puso en marcha el restaurante, la chef captó la atención de los medios de comunicación y la crítica gastronómica. En dicho año, 2018, la eligieron Joven Promesa de la Comunidad Valenciana y, en 2019, nominada al Premio Cocinero Revelación de Madrid Fusión. Con la consecución de la primera Estrella, esta cocinera termina un ascenso fulminante y consolida un historial gastronómico en el centro histórico de Sagunto.

La mujer más joven en ganar la Estrella Michelin

Vicky Sevilla es ya, desde hoy, la mujer más joven en ganar la Estrella Michelin. La ha recibido, en este caso, por todo su trabajo y dedicación en el restaurante Arrels de Sagunto

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com