×

Carlos Maldonado ganador de ‘MasterChef’ consigue estrella Michelín

El ganador de la tercera edición de 'MasterChef' , Carlos Maldonado. Ha logrado que su restaurante 'Raices' se lleve una estrella Michelín.

Carlos Maldonado ganador de 'MasterChef' consigue estrella Michelín

Ayer 14 de diciembre tuvieron lugar en Madrid, los premios de la Guía Michelín. Entre los premiados estuvo por primera vez un ex ‘MasterChef’, Carlos Maldonado, que consiguió para su restaurante situado en Talavera de la Reina, la primera estrella Michelín.

Carlos Maldonado y su estrella Michelín

Han pasado cinco años, desde que se alzó con la chaquetilla de ganador en la tercera edición de ‘MasterChef’. El ya chef ha logrado algo histórico para el programa de cocina de TVE.

Este reconocimiento se une al que le otorgó en 2019 la Guía Repsol, cuyo premio se denomina ‘sol’.

Ambos premios suponen todo un triunfo para un joven que se dedicaba a vender quesos y jamones por los pueblos en una furgoneta.

Desde que gano el talent, Carlos Maldonado no ha dejado de cosechar éxitos en España y Portugal. Una exitosa carrera en la que ya puede presumir de menciones como haber sido uno de los seis candidatos al Premio Cocinero Revelación Madrid Fusión 2018. O obtener la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelín, en 2019 y que s encarga de premiar al mejor plato en relación calidad precio.

Tras ganar MasterChef, abrió dos años más tarde su restaurante Raíces, que se encuentra a orillas del río Tajo . Formado parte de las tres estrellas Michelín que se han otorgado este año a la comunidad de Castilla La Mancha, siendo las otras dos para el juez del concurso Pepe Rodríguez.

Carlos ha recibido además una felicitación por parte del también galardonado y juez de ‘ MasterChef’, Jordi Cruz. «Cómo te lo mereces, cabrito», decía el catalán en directo cuando desde la gala conectaron con él para comunicarle que su restaurante, ABaC mantiene sus tres estrellas Michelín.

El restaurante del chef no se ha librado durante la pandemia de cerrar ‘ Raíces’, aunque desde el 4 de diciembre ha podido volver a reabrir sus puertas a los madrileños.

Según ha contado en esta nueva reapertura, el restaurante ofrecerá nuevos platos con un concepto más definido. Cabe resaltar que la cocina de Maldonado se caracteriza por la mezcla de la cocina tradicional con ciertas influencias orientales y de vanguardia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com