×

Muere DJ Kay Slay, uno de los artistas pioneros del hip hop, debido al covid

Muere con 55 años de edad DJ Kay Slay. Fue uno de los primeros artistas en hacer hip hop. Ha fallecido tras contagiarse de coronavirus.

muere DJ Kay Slay

Muere DJ Kay Slay, uno de los pioneros del hip hop, debido al covid. El artista pionero del hip hop Keith Grayson trabajó con estrellas como Nas y Kendrick Lamar.

Muere DJ Kay Slay, uno de los pioneros del hip hop a consecuencia del covid

El artista pionero del hip hop Keith Grayson ha fallecido a los 55 años de edad. Keith actuó como DJ Kay Slay y trabajó con estrellas como Nas y Kendrick Lamar. Tenía 55 años de edad cuando perdió la vida este domingo 17 de abril.

Aunque no lo comunicaron hasta este lunes 18 de abril. Grayson murió por complicaciones de Covid-19, según confirmó su familia en un comunicado difundido a través de la estación de radio de Nueva York HOT 97. Allí presentó el programa “The Drama Hour” durante más de veinte años. “Como una figura dominante en la cultura del hip hop con millones de fans en todo el mundo, DJ Kay Slay será recordado por su pasión y excelencia con un legado que trascenderá generaciones”. Así reza el comunicado de la familia.

DJ Kay Slay muere con 55 años de edad el domingo 17 de abril

Este artista creció en Harlem. Debido a esto estuvo inmerso en la escena temprana del hip hop de Nueva York. Comenzó pintando artísticos grafitis de adolescente y apareció en el documental de 1983 sobre hip hop “Style Wars”. Comenzó a vender mixtapes piratas en las calles a principios de los 90 y lanzó su primer álbum de estudio, “The Streetsweeper, Vol. 1″, en mayo de 2003. Grabó varios discos más y trabajó con Nas, Kendrick Lamar, Jadakiss y Busta Rhymes. “Hot 97 está conmocionada y triste por la pérdida de nuestro querido DJ Kay Slay”, dijo la estación en un comunicado.

Icono en Nueva York

Además, Grayson fue protagonista de la primera escena hip hop que irrumpió en Nueva York. Posteriormente alcanzó la fama mundial haciendo carrera musical partiendo desde lo más bajo. The Streetsweeper, Vol 1, en mayo de 2003 fue su primer larga duración, al que le sucedieron otros álbumes. Lo cierto es que DJ Kay Slay es un icono dentro de la música urbana hip hop neoyorkina y por ello ha alcanzado la fama de estrella mundial.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com