×

Caso de Debanhi Escobar: qué se sabe de la joven desaparecida en México

A Debanhi Escobar se la vio por última vez el sábado 9 de abril a la salida de una fiesta iniciando así el caso por su desaparición.

autopsia Debanhi Escobar

Nuevas noticias sobre el caso Debanhi Escobar. El padre revela cuáles son las últimas imágenes que tiene de la joven. Mario Escobar, el padre de la joven desaparecida, también confirmó cuál fue el último lugar en el que apareció Debanhi Susana.

Además, afirmó que con estas nuevas imágenes han ampliado la investigación.

Todo lo que se sabe del caso Debanhi Escobar

La joven Debanhi Susana Escobar Bazaldua desapareció el sábado 9 de abril. Actualmente continúa su búsqueda en Nuevo León y en estados próximos en donde podría estar la joven de 18 años.

Mario Escobar es el padre de Debanhi. Él compartió los detalles más recientes del avance de la investigación y dio pistas del último lugar en el que la vieron. El padre de la joven explicó que vio nuevas grabaciones que mostraron un segundo lugar en el que estuvo Debanhi antes de perder su paradero.

Las últimas noticias sobre el caso Debanhi Escobar

La Fiscalía General del Estado de Nuevo León accedió a los videos y los mostró al padre. Estos confirmaron que después de estar parada en una carretera de Monterrey, Debanhi estuvo cerca de la empresa Transportes Internacionales ALCOSA.

“El último punto es el que te comento, están las fotografías dónde aparece Debahni cerca de esta empresa que se menciona, ALCOSA, y de ahí parte la investigación de que podemos deslindar si tuvo algún contacto con alguna de las personas, eso es en lo que está trabajando la Fiscalía”, afirmó Mario Escobar.

Una amiga de Debanhi, Yatziri Briones, advirtió que tomará acciones legales en contra de quienes la sigan acosando tras el suceso: “Durante los últimos días he estado recibiendo amenazas y mi imagen ha sido difundida en diversas páginas asegurando que yo fui una de las amigas que abandonó a Debanhi. Debanhi sí es mi amiga sin embargo ya no coincidía con ella y mucho menos asistí a esa fiesta”, explicó la amiga en sus redes sociales.

La investigación actual

Anteriormente no tenían la certeza de que la adolescente haya pasado por aquel lugar. Sin embargo, de acuerdo con el testimonio de su papá, sí estuvo en los alrededores de la empresa transportista. Por este motivo la investigación se amplía para descarar o averiguar algún encuentro que haya tenido Debanhi Susana antes de desaparecer. Además, el señor Escobar extendió el panorama que ahora seguirá la FGE ya que señaló que los Condominios Constitución sería un punto más a considerar para encontrar a la joven de 18 años. Además, añadió que verá más grabaciones en las que podría estar Debanhi Escobar.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com