×

Un muro de luz ultravioleta para eliminar el covid en espacios cerrados

La tecnología, diseñada para reducir el impacto del covid, se basa en la acción de la luz ultravioleta como un muro para sanitizar espacios cerrados.

Covid muro ultravioleta

Científicos alemanes de la Universidad Técnica de Múnich, en conjunto con el Instituto Tropical de la Universidad LMU de Munich y la compañía Smart United, desarrollaron un muro protector de luz ultravioleta (UV-C) que puede desactivar todos los virus, incluido el SARS-CoV-2.

Si esta idea prospera logrará hacer mucho más seguros los entornos cerrados.

¿Cómo se creó el muro de luz ultravioleta para prevenir el covid?

El plan es evitar la transmisión en espacios cerrados para conseguir un aire libre de virus.

Los científicos alemanes conformaron la creación de un panel invisible. Este muro de luz ultravioleta tendría el objetivo que no pueda atravesar ningún virus.

La idea se basa en un principio físico por el cual la luz ultravioleta puede alcanzar el material genético de estas diminutas partículas, desactivando la capacidad de contagio por transmisión aérea de cualquier patógeno.

¿Cómo funciona el muro de luz ultravioleta para prevenir el covid?

Para cuidar la salud humana de posibles efectos de la luz ultravioleta, el diseño del muro de luz se desactiva en cuanto alguien lo atraviesa y se vuelve a encender cuando cruza al otro lado. Según sus desarrolladores, si una persona tose o estornuda cerca del panel, las bacterias son incapaces de atravesarlo.

El muro no es la única creación que utiliza luz ultravioleta para combatir el covid

Investigadores de la Universidad del Prefectura de Kioto han desarrollado máscaras que usan anticuerpos de huevos de avestruz para detectar COVID-19 brillando bajo luz ultravioleta. Las células contienen anticuerpos que se unen al virus, así la máscara puede identificar el coronavirus en el aliento exhalado al iluminar la máscara con una luz fluorescente, revelando manchas provocadas por el virus.

El nuevo desarrollo utiliza anticuerpos extraídos de huevos de avestruz que han sido inyectadas con una forma inactiva y no amenazante del virus SARS-CoV-2.

La máscara ha sido desarrollada por un grupo de investigación, dirigido por el doctor en veterinaria Yasuhiro Tsukamoto, presidente de la Universidad de la Prefectura de Kioto en Japón, quien argumentó que también se puede utilizar la luz LED de un teléfono móvil.

Lea también:

Lea También

Contentsads.com