×

SpaceX sale en defensa de Elon Musk ante las acusaciones de acoso sexual

Según las últimas informaciones Elon Musk pagó 250.000 dólares a una mujer después de un caso de acoso sexual en su entorno de trabajo.

bancarrota twitter

La cúpula de SpaceX sale en defensa de Elon Musk ante las acusaciones de acoso sexual. El magnate habría sobornado a una mujer de su entorno laboral para acallar las acusaciones.

Elon Musk pierde una gran cantidad de dinero al ser acusado de acoso sexual

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, ha querido salir en defensa del magnate Elon Musk, el máximo ejecutivo y fundador de la empresa. Lo ha hecho ante las acusaciones de acoso sexual contra él, argumentando que bajo su mando nunca ha visto ni escuchado que protagonizara un caso parecido.

Todo ello según informó este lunes el canal CNBC. Shotwell además de presidenta es jefa de operaciones de la compañía de viajes espaciales de Musk. Ella envió un correo interno a los empleados el pasado viernes, al que ha tenido acceso ahora el medio estadounidense, y consideró «falsa» la acusación basándose en su experiencia.

El presunto acoso sexual de Elon Musk a una compañera de trabajo

Elon Musk publicó un tuit preguntando sobre si debía vender un 10% de sus acciones en Tesla en 2021. Tras esto apareció el rumor de que habría pagado 250.000 dólares a una azafata de SpaceX para silenciar una demanda de acoso sexual. El empresario supuestamente hizo una propuesta sexual a una azafata en un jet privado de SpaceX. Posteriormente la despidió por negarse a sus deseos y recibió un pago de 250.000 dólares para mantener el asunto en secreto. Todo ello de acuerdo con un artículo de Business Insider del viernes pasado, que cita a una amiga de la mujer.

Una «activista de extrema izquierda de Los Ángeles»

«Personalmente, creo que las acusaciones son falsas; no porque trabaje para Elon, sino porque he trabajado muy cerca de él durante 20 años y nunca he visto o escuchado nada que se parezca a estas alegaciones», opinó en su defensa Shotwell. Ella rechazó hablar públicamente de temas legales de empleo. Después de la publicación del artículo, Musk negó las acusaciones a través de su cuenta de Twitter, describió a la persona que dio su testimonio como una «activista de extrema izquierda de Los Ángeles«. Posteriormente aseguró que el objetivo de las alegaciones es político y que busca «interferir en la compra de Twitter».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com