×

La princesa Leonor y la infanta Sofía tienen su primer acto en el extranjero

La princesa Leonor y la infanta Sofía han presenciado el partido de España en la que es su primera aparición juntas en el extranjero.

Leonor Sofía extranjero

La princesa Leonor y la infanta Sofía han presenciado el partido de España juntas en el extranjero. Así ha sido la cita deportiva.

La princesa Leonor y la infanta Sofía juntas por el deporte en el extranjero

La princesa Leonor y la infanta Sofía, juntas este sábado 16 de julio en su primer viaje oficial al extranjero.

El motivo: la asistencia al partido que España jugó contra Dinamarca en la Eurocopa femenina de fútbol en Brentford, Londres. La Casa Real está aprovechando las vacaciones escolares de las hijas de los reyes para aumentar su protagonismo en la agenda institucional de la Familia Real.

Por el momento, la princesa Leonor, de 16 años, ha celebrado 2 actos en solitario y otros 2 junto su hermana Sofía, de 15 años. Sin embargo no habían hecho ningún desplazamiento al extranjero con carácter oficial.

El equipo español necesita remontar

Las hijas de los reyes estarán acompañadas en el Brentford Community Stadium por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta. La presencia de Leonor y Sofia en el partido es un gesto de apoyo al fútbol femenino y al combinado que dirige Jorge Vilda. Por su parte, el equipo femenino de fútbol español necesitaba, al menos, empatar para pasar a cuartos de final de la Eurocopa. Finalmente venció 0-1. En el debut, España ganó a Finlandia 4-1, pero en el segundo no consiguió hacerse con el partido y perdió 2-0 contra Alemania, una de las favoritas a llevarse el título.

¿Leonor del Atleti y Sofía del Madrid?

Es la segunda vez en la que la Princesa de Asturias y la Infanta asistan a un partido de fútbol. Por su parte, Leonor lo hizo el 27 de abril de 2016 junto a su padre en el estadio Vicente Calderón en la ida de las semifinales de la Champions entre el Atlético de Madrid y el Bayern de Múnich. Mientras que su hermana lo hizo la semana posterior en el estadio Santiago Bernabéu, donde jugaron el Real Madrid y el Manchester City en la misma competición.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media