×

Muere la actriz Mary Alice, el Oráculo de ‘Matrix’, a los 85 años

Muere a los 85 años de edad la actriz que interpretaba al Oráculo de 'Matrix: Revolutions' Mary Alice por causas todavía desconocidas.

muere Mary Alice Matrix

Muere la actriz Oráculo de Matrix Mary Alice. La intérprete ganadora del premio Tony falleció el pasado miércoles, 27 de julio. Sin embargo todavía desconocemos los motivos de su fallecimiento. Viola Davis lamentó la partida de la que describió como «una de las más grandes actrices de todos los tiempos».

Muere la actriz Oráculo de Matrix Mary Alice

Durante este jueves, 28 de julio confirmaron el fallecimiento de la actriz Mary Alice, conocida por interpretar a El Oráculo en ‘Matrix: Revolutions’. Popular también por la serie de los años 70, ‘A Different Worl’, donde interpretaba a Lettie Bostic.

Según comunicó Variety, la actriz falleció el pasado miércoles, 27 de julio. desconocen la edad a la que falleció. Hasta el momento, desconocen también los motivos de su deceso. Además de su vida en la pantalla, Alice alcanzó la fama en las tablas estadounidenses, haciendo su debut en Broadway, según consigna Deadline. Ahí, la intérprete era suplente en la obra No Place To Be Somebody de 1969, pero su mayor éxito lo consiguió cuando fue Rose en la obra teatral Fences en 1987. Luego vino Matrix.

¿De qué muere la actriz de Matrix Mary Alice?

El drama de este éxito nos manda directos a la década de los 50. Centra la historia en la vida de un exjugador de béisbol de la liga para negros, que ahora trabaja como recolector de basura y lucha por mantener a su familia. Gracias a la producción, Alice ganó el premio Tony a mejor actriz. En 2016, Denzel Washington trajo de regreso la exitosa obra de teatro y la transformó en una película homónima, en la cual él fue protagonista junto a Viola Davis. Ella también hizo el papel de Rose, ganando el Óscar a mejor actriz de reparto.

Despedidas

Davis es una de las tantas estrellas que lamenta la partida de Alice. A través de Twitter, la exitosa actriz escribió lo siguiente. “Descansa en paz Mary Alice, la Rose Maxson original. Fuiste una de las más grandes actrices de todos los tiempos. Gracias por tu trabajo, inspiración y gracias por Rose”. Bradley Whitford, Colman Domingo, Phill Lewis, Mario Cantone y más actores han lamentado su muerte. Alice ingresó al Salón de la Fama del Teatro Estadounidense en el 2000, y se retiró del teatro en 2005.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com