×

Los reyes de España visitan la capilla ardiente de Isabel II

Los reyes de España y la reina doña Sofía asistirán este 18 de septiembre a la recepción ofrecida por Carlos III del funeral por Isabel II.

reyes España Isabel II

Los reyes de España visitan la capilla ardiente de Isabel II. La reina doña Sofía asistió sobre las 6 de la tarde a la recepción ofrecida por Carlos III en el palacio de Buckingham. Está previsto que coincidan con el rey emérito, quien viajará a Londres desde Abu Dabi.

Los reyes de España visitan la capilla ardiente de Isabel II

Los reyes de España acudieron este domingo 18 de septiembre de Madrid a Londres para participar este lunes 19 de septiembre en el funeral de Estado británico a la reina Isabel II.

Perdió la vida el pasado 8 de septiembre a los 96 años tras siete décadas en el trono. Los reyes, Felipe y Letizia, viajarán en un vuelo de la Fuerza Aérea Española acompañados por la reina Sofía y por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.

Por otro lado, asistirán a la recepción ofrecida por Carlos III en el palacio de Buckingham. En esa recepción está previsto que el jefe de Estado coincida con su padre, el rey emérito. Este viajará a Londres desde Abu Dabi. Desde hace dos años, cuando Juan Carlos de Borbón fijó su residencia Emiratos Árabes Unidos, no existen imágenes suyas junto a su hijo. Sin embargo, estuvieron juntos en mayo en el palacio de la Zarzuela después de que regresara unos días a España. Todo ello para participar en unas regatas en la localidad gallega de Sanxenxo.

Los reyes de España e Isabel II

Don Felipe y doña Letizia acudirán a la capilla ardiente por Isabel II instalada en la Abadía de Westminster y el lunes los cuatro volverán a coincidir en el funeral de Estado. Su respectiva ubicación en ambos actos dependerá de lo que decidan las autoridades británicas, por lo que aún no ha trascendido si el jefe del Estado estará al lado de su predecesor.

La Reina Letizia ha llamado la atención por el broche elegido. Ha elegido un broche de Victoria Eugenia, la reina consorte española nacida en el castillo de Balmoral, el mismo castillo en el que murió Isabel II.

La Casa del Rey señaló que la presencia de Juan Carlos I se produce «atendiendo a las invitaciones recibidas en su condición de exjefe de Estado». Más de 500 jefes de Estado y dignatarios de todo el mundo asistirán al primer funeral de Estado que se oficia en Reino Unido en el siglo XXI. Londres no ha vivido ceremonias similares desde las muertes de Jorge VI en 1952 y del primer ministro Winston Churchill en 1965.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com