×

El hombre que halló millones de pesetas en botes de Nesquik encuentra comprador

Toño Piñeiro es el hombre gallego que encontró nueve millones de pesetas guardados en botes de Nesquik en la casa que compró en Valencia.

pesetas botes Nesquik

El hombre que halló millones de pesetas en botes de Nesquik encuentra comprador para los billetes. El Banco de España ya no le cambia la moneda pero el hijo del diseñador de los billetes de 200 pesetas ha asegurado que le compra seis de los modelos que tiene.

Estos los pusieron en circulación entre 1979 y 1985.

El hombre que halló millones de pesetas en botes de Nesquik encuentra comprador

Toño Piñeiro es el gallego que encontró nueve millones de pesetas guardados en botes de Nesquik en la casa que compró.

La estaba reformando. Ahora no los puede cambiar porque el plazo del Banco de España terminó. Sin embargo, la historia tiene final feliz. Al menos para parte de sus billetes. Piñeiro ha encontrado comprador para algunos de los que tiene disponibles. Según cuenta Diario de Pontevedra, el diseñador Pepe Cruz está interesado en hacerse con una parte de los billetes encontrados en la vivienda. El artista está interesado en seis modelos de la serie de billetes de 200, 500, 1.000, 2.000, 5.000 y 10.000 pesetas que el Banco de España puso en circulación entre 1979 y 1985. Eran de su padre, José María Cruz Novillo, el encargado de diseñarlos.

La historia sobre el cacao soluble, un gallego y las pesetas

«Mi padre le había comprado al Banco de España billetes de la primera hornada, pero gran parte nos los robaron a principios de los 90 y otros se fueron deteriorando por la humedad», explica Pepe. Le gustaría recuperar «a modo de fondo de archivo de nuestro estudio» una muestra. Es probablemente «el trabajo más reproducido» de todos los elaborados por su padre.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com