×

Muere Pablo Milanés, famoso cantautor cubano, a los 79 años

El cantautor cubano Pablo Milanés muere en la noche de este lunes 21 de noviembre a los 79 años tras permanecer ingresado en Madrid.

muere Pablo Milanés

Muere Pablo Milanés, famoso cantautor cubano y autor de clásicos como ‘Yolanda’ o ‘Yo no te pido’. El cubano llevaba ingresado en Madrid más de una semana.

Muere Pablo Milanés

El cantautor cubano Pablo Milanés ha perdido la vida en la noche de este lunes 21 de noviembre a los 79 años.

Ha fallecido tras permanecer ingresado en Madrid durante más de una semana. Todo ello según informaron medios oficiales. Milanés era una de las voces más reconocidas de la música cubana. Fundador y artífice del sonido de la Nueva Trova junto a otros reconocidos artistas como Silvio Rodríguez y Noel Nicola, era autor de clásicos como Yolanda o Yo no te pido.

Milanés publicó más de 40 discos a lo largo de su carrera y logró el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical, entre otros premios.

Los efectos de una serie de infecciones recurrentes

Le hospitalizaron el 12 de noviembre en Madrid. Lo hicieron por «los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud». Todo ello según señaló entonces en un comunicado su oficina artística. A partir de ese momento suspendió varias actuaciones que tenía previstas en Pamplona, Ciudad de México y Santo Domingo. «Esta situación clínica es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid». Era a finales de 2017. Lo hizo para recibir tratamiento. El comunicado explicaba que «de momento ha sido necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia».

«La música es todo para mí»

«La música es todo para mí, la mejor forma que encuentro para expresarme, la mejor manera de sentir e incluso de pensar. Creo que los músicos contamos con otro lenguaje muy especial, que nos permite comunicar, eso es algo único», confesó el artista. Nació en Bayamo el 24 de febrero de 1943. Milanés afirmaba que sus mejores recitales, «los más abiertos y espontáneos, ocurren ante el público de mi isla».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com