×

Muere Carole Cook, actriz de Broadway y de ’16 velas’, a los 98 años

Muere la actriz Carole Cook en Beverly Hills a los 98 años tras una larga carrera de éxitos tanto en la gran pantalla como en las series.

Muere Carole Cook

Muere Carole Cook, la actriz de ’16 velas’ que también apareció en ‘American Gigolo’ y ‘Ruta suicida’. Estaba casada con el actor Robert Troupe. Dijo que quería ver muerto a Donald Trump.

Muere Carole Cook a los 98 años de edad

En 2018 Carole Cook dio su último golpe de efecto. Lo que dijo durante una entrevista, refiriéndose a Donald Trump, fue lo siguiente por parte de la veterana humorista. Ella señaló «¿Dónde está John Wilkes Booth [el asesino de Abraham Lincoln] cuando le necesitas?». La declaración, que resultó provocativo, supuso un elegante crítica a Trump y un salto para la carrera de esta actriz.

Ahora acaba de fallecer en Beverly Hills a los 98 años. Nació en Abilene, Texas, en 1924, Cook. Alcanzó la fama como actriz teatral y la mismísima Lucille Ball la convenció de probar suerte en Hollywood.

Su carrera en la televisión

Tras ello siguió adelante con su carrera en los teatros y continuó con la decisión de acompañar a su mentora en las series El show de Lucy y Aquí está Lucy. A partir de ahíu la actriz desempeñó una carrera en programas como McMillan y esposa, Maude, Starsky y Hutch, Los ángeles de Charlie y muchísimas otras. La carrera de Cook en la gran pantalla resultó inferior, pero también está plagada de buenos títulos. En Ruta suicida (1977), la actriz estuvo con Clint Eastwood, mientras que en American Gigolo era una de las clientas del prostituto Richard Gere. Y como no recordar su trabajo en 16 velas (1984) como la abuela de Molly Ringwald.

Cine y teatro

Estaba casada con el actor Robert Troupe, también su pareja artística. Cook también tuvo papeles en El coche fantástico, Vacaciones en el mar, Cagney y Lacey, El Equipo A, Dinastía y un largo etcétera de series, además de trabajar ocasionalmente como actriz de voz. En 2006 participó en un episodio de Anatomía de Grey, mientras que su último papel fue en el musical Waiting in the Wings (2018).


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com