×

Así es Piers Morgan, el controvertido periodista que ha entrevistado en exclusiva a Luis Rubiales

Así es Piers Morgan, el controvertido periodista que ha entrevistado en exclusiva a Luis Rubiales y ha revelado su renuncia antes de su anuncio oficial.

Así es Piers Morgan, el polémico periodista que Luis Rubiales ha elegido para informar en exclusiva la decisión de dimitir de la Real Federación del Futbol español (RFEF).

¿Quién es Piers Morgan?

Piers Stefan Pughe-Morgan es un periodista, presentador de televisión y escritor británico.

Ha trabajado en una variedad de medios de comunicación tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, ha sido una figura controvertida, conocida por su estilo directo y a menudo polémico.

Realizó sus estudios universitarios de periodismo en el Harlow College.

Morgan está casado con la periodista Celia Walden y tiene cuatro hijos.

Ha escrito varios libros, incluyendo tres volúmenes de memorias y varios títulos que exploran su punto de vista sobre el mundo de las celebridades.

Carrera profesional

Morgan inició su carrera en el periodismo en el «Surrey and South London Newspaper Group» en 1985.

En 1994, a la edad de 29 años, se convirtió en el editor del periódico británico «News of the World«, siendo en ese momento el editor más joven de un periódico nacional británico en más de 50 años.

Tras su paso por «News of the World», Morgan fue editor del «Daily Mirror» desde 1995 hasta 2004.

Durante este tiempo, el periódico fue noticia varias veces, tanto por sus exclusivas como por sus controversias.

Morgan fue despedido del «Mirror» en 2004 después de la publicación de fotos que supuestamente mostraban a soldados británicos maltratando a prisioneros iraquíes, las cuales resultaron ser falsas.

Después de dejar el «Daily Mirror», Morgan se trasladó a la televisión, apareciendo en una variedad de programas tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.

En el Reino Unido, fue juez en el programa de talentos «Britain’s Got Talent» junto a Simon Cowell y Amanda Holden.

En los Estados Unidos, tuvo un programa en CNN, «Piers Morgan Live», que reemplazó al icónico programa de Larry King, aunque finalmente fue cancelado en 2014 debido a bajos índices de audiencia.

Además, presentó «Piers Morgan’s Life Stories» en el Reino Unido, donde entrevistó a una variedad de celebridades sobre sus vidas.

Opiniones y controversias

A lo largo de su carrera, Morgan ha sido conocido por expresar opiniones fuertes y a menudo controvertidas sobre una variedad de temas, desde la política de armas en Estados Unidos hasta temas de actualidad en el Reino Unido.

Ha sido criticado y alabado por su enfoque sin pelos en la lengua.

Así como Rubiales ha sorprendido con su dimisión, Morgan se vio en una situación similar cuando renunció a su puesto en ‘Good Morning Britain’.

La salida de Morgan del popular programa matutino se precipitó tras un aluvión de quejas, superando las 40,000. debido a sus declaraciones sobre Meghan Markle.

Defendiendo su posición, Morgan afirmó que abandonaba el programa al negarse a pedir disculpas por sus comentarios, llegando a apodar a la duquesa de Sussex como la «Princesa Pinocho».

También, Su nombre resurgió en el marco de la ‘Operación Golding’, centrada en la intercepción ilegal de comunicaciones telefónicas para obtener noticias exclusivas.

Se sugiere que uno de los objetivos pudo haber sido la princesa Diana de Gales durante la dirección de Morgan en ‘Daily Mirror’.

La trayectoria polémica de Morgan también se cruza con la del ex presidente estadounidense, Donald Trump.

Inicialmente enfrentados en el programa ‘The Apprentice’ en 2008, Morgan, con el tiempo, parecía alinearse con las posturas de Trump.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com