×

Celeste: la nueva serie de Movistar Plus+ inspirada en el caso de Shakira con Hacienda

Movistar Plus+ anuncia 'Celeste', la nueva serie del guionista español Diego San José que 'recuerda' al caso de Shakira con Hacienda.

Los problemas de la cantante Shakira con Hacienda sirven de inspiración para la creación de «Celeste», la nueva serie de Movistar Plus+.

Shakira inspira nueva serie de Movistar Plus+

Movistar Plus+ se ha inspirado en el muy nombrado caso de Shakira con Hacienda para crear su nueva serie original, «Celeste».

Esta ficción, creada por Diego San José, se centra en la figura de una inspectora de la Agencia Tributaria que se enfrenta al caso más desafiante de su carrera en el umbral de su jubilación.

La serie no gira en torno a Celeste, la estrella de la música latina con fama mundial, sino en la figura de Sara Santano, una dedicada inspectora de hacienda.

Tras más de treinta años en la Agencia Tributaria, su vida toma un giro inesperado cuando, al borde de la prejubilación, se le asigna el caso más crucial de su carrera: demostrar que Celeste reside en España y debe pagar aquí sus impuestos.

Esta misión crucial implica una suma de veinte millones de euros para las arcas españolas.

Para conseguirlo, Sara tendrá que sumergirse en la vida de Celeste y probar que la cantante pasó en España 184 días, la mitad del año más uno, una tarea que irá más allá de lo profesional y afectará su vida personal.

Reto del creador Diego San José

Diego San José, el creador de la serie, explica el desafío de construir un thriller emocionante en torno a un personaje que parece gris en la superficie: una inspectora de Hacienda de sesenta años.

San José compara la serie con «Zodiac», pero ambientada en el mundo de la Agencia Tributaria y el IRPF.

También agradece a Movistar Plus+ por su apoyo y colaboración en el proyecto desde sus inicios.

Diego San José es conocido por su trilogía «Vota Juan», «Vamos Juan» y «Venga Juan», ganadora del premio Feroz a mejor comedia de televisión en 2021 y 2022.

En el cine, ha coescrito guiones para películas como «Pagafantas», «No controles», «8 apellidos vascos», y «Fe de etarras».

Fue nominado al Goya a mejor guion adaptado por «Superlópez».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com