×

Quién fue Griselda Blanco, la narcotraficante que interpreta Sofía Vergara en su nueva serie

Así es Griselda Blanco, la narcotraficante más sanguinaria de Colombia, que es interpretada por Sofia Vergara en la serie de Netflix ‘Griselda’.

Griselda Blanco quién fue

Así fue Griselda Blanco, la narcotraficante más sanguinaria de Colombia y una de las mujeres más ricas de su momento; que ahora es interpretada por la actriz Sofia Vergara en la serie de Netflix ‘Griselda’.

¿Quién fue Griselda Blanco?

Griselda Blanco, también conocida como «La Madrina», «La Viuda Negra» o «La Reina de la Coca», fue una sanguinaria narcotraficante colombiana.

Nació el 15 de febrero de 1943 en Cartagena, Colombia, y creció en un entorno de pobreza en Medellín.

Se convirtió en una de las figuras más infames del narcotráfico en Colombia y jugó un papel clave en la historia del narcotráfico en Miami y otras ciudades de Estados Unidos durante las décadas de 1970 y 1980.

Blanco fue una de las pioneras en el tráfico de cocaína a Estados Unidos; y se le atribuye haber sido una de las principales arquitectas del cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar.

Su habilidad para organizar redes de distribución de drogas en ciudades estadounidenses como Miami, Nueva York y Los Ángeles la convirtió en una de las traficantes más poderosas y temidas de su tiempo.

Se le atribuyen numerosos crímenes, incluyendo asesinatos y secuestros, como parte de sus operaciones de narcotráfico.

Blanco fue conocida por su brutalidad y por utilizar métodos violentos para eliminar a sus rivales y mantener su poder dentro del negocio ilícito de las drogas.

Detención, encarcelamiento y muerte

En 1985, fue arrestada por las autoridades estadounidenses en Miami y condenada por cargos de drogas.

Pasó varios años en una prisión de Estados Unidos, donde continuó dirigiendo sus operaciones de narcotráfico.

Finalmente fue deportada a Colombia en 2004, tras cumplir parte de su condena. El 3 de septiembre de 2012; Griselda Blanco fue asesinada en Medellín, Colombia.

Su muerte fue vista como un símbolo del violento mundo del narcotráfico en el que había vivido y que ella misma había ayudado a crear.

La vida y crímenes de Blanco han sido objeto de numerosos libros; documentales y series de televisión, destacando su papel como una de las pocas mujeres que alcanzaron un nivel tan alto en el mundo dominado principalmente por hombres del narcotráfico internacional.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com