×

El actor O Yeong-su, de ‘El juego del calamar’, condenado por acoso sexual

El actor O Yeong-su, famoso por su papel en la serie  'El juego del calamar', es formalmente condenado por acoso sexual por la justicia surcoreana.

El actor O Yeong-su, famoso por su papel en la serie El juego del calamar, es formalmente condenado por acoso sexual por la justicia surcoreana.

El actor O Yeong-su de ‘El juego del calamar’ condenado por acoso sexual

A finales de noviembre de 2022; se reveló que el actor O Yeong-su, había sido formalmente acusado por la fiscalía surcoreana de actos indebidos contra una mujer en el año 2017.

Después de meses de deliberaciones, la justicia surcoreana ha dictado su fallo, encontrando al actor culpable y condenándolo a una pena suspendida de ocho meses de prisión.

Detalles de la sentencia

El juzgado del distrito de Suwon, al sur de Seúl, ha determinado que el testimonio de la víctima es creíble y coherente.

Como resultado, O Yeong-su, de 79 años, deberá completar 40 horas en un programa de rehabilitación para acosadores.

Además, se enfrenta a una condena suspendida de ocho meses, que no tendrá que cumplir en prisión si no comete ningún delito en los próximos dos años.

Antecedentes y reacciones

La víctima presentó su denuncia en diciembre de 2021, aunque inicialmente la policía cerró el caso en abril de 2022.

Posteriormente, la fiscalía optó por reabrir la investigación y proceder con los cargos contra el actor, quien ha negado consistentemente las acusaciones.

Según los informes, los hechos ocurrieron entre agosto y septiembre de 2017, durante una gira teatral, donde O Yeong-su habría abrazado y besado en la mejilla a la denunciante.

Este escándalo surge después de que O Yeong-su alcanzara el punto más alto de su carrera al ganar el Globo de Oro en 2022 a ‘Mejor Actor de Reparto’, por su papel en ‘El juego del calamar’.

La serie, que se estrenó el 17 de septiembre de 2021 en Netflix; se convirtió en un fenómeno mundial, rompiendo récords de audiencia y catapultando a sus actores, incluido O Yeong-su, a la fama internacional.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com