×

Coronavirus, Trump suspende los viajes desde Europa

Donald Trump ha declarado la suspensión por 30 días de todos los viajes de Europa a los Estados Unidos por temor al contagio por coronavirus.

Donald Trump imputado

El presidente de los Estados Unidos ha declarado la suspensión por 30 días de todos los viajes de Europa a los Estados Unidos a partir de de la medianoche del viernes (5 a.m. en España). Una medida «dura pero necesaria» anunciada por Donald Trump en un breve y compasivo discurso a la nación por el Despacho Oval sobre la emergencia del Coronavirus.

Coronavirus, Trump suspende los viajes desde Europa durante 30 días

El presidente de los Estados Unidos anunció las primeras medidas concretas contra el contagio: a partir del viernes 13 se detiene el viaje desde Europa durante 30 días.

La decisión concierne a los extranjeros que en los últimos 14 días han estado en uno de los 26 países del área Schengen antes de llegar a los Estados Unidos. Excluyendo a Gran Bretaña.

La crítica a Europa

El presidente de Estados Unidos criticó a Europa por no actuar con la suficiente rapidez para hacer frente al «virus extranjero» y afirmó que los casos de Estados Unidos fueron «sembrados» por viajeros europeos. La prohibición no incluye a Gran Bretaña, aunque ya se han confirmado 460 casos.

Lo que cubre la medida

La medida, dijo, no cubre la carga comercial y las restricciones se ajustarán según las condiciones en tierra. El magnate anunció otras medidas para aliviar la crisis económica causada por la pandemia: prometió medidas de emergencia para proporcionar asistencia financiera a los trabajadores que estuvieran enfermos, en cuarentena o cuidando a otros infectados. Además ordenó a la Administración de Pequeñas Empresas que proporcionara capital y liquidez a las pequeñas y medianas empresas afectadas, así como préstamos blandos.

Los efectos del virus en los Estados Unidos

«Esta no es una crisis financiera, es sólo un momento temporal que superaremos juntos como nación y como mundo», aseguró, después de ver un colapso histórico de Wall Street y de las bolsas de valores del mundo. Mientras hablaba, la NBA decidió suspender la temporada indefinidamente después de que un jugador de los Utah Jazz fuera encontrado positivo.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com