×

Coronavirus, Italia supera a China en el número de fallecidos

Un trágico récord para Italia: el número de fallecidos por Coronavirus, 3.405, ha superado a las víctimas totales de China.

El Coronavirus está afectando gravemente a España, pero a partir de esta noche Italia es el primer país del mundo por el número de fallecidos por el virus COVID-19: son 3.405. Se ha superado incluso a China, el epicentro de la pandemia que ha contado 3.130 muertes y que cuenta una población 24 veces mayor.

Coronavirus, 3.405 fallecidos en Italia

Italia ya supera a China en el número de fallecidos por Coronavirus, son 3.405.

Según los datos del Instituto Superior de Sanidad italiano, la mortalidad en Italia es del 5,8%. En cambio, en China ha oscilado entre el 2 y el 4 por ciento. Además, el número de contagios sigue aumentando a pesar de algunas tímidas señales positivas sobre la estabilización de las tendencias y el número de curados. Estos últimos han dado un salto de casi el 10%, de 4.025 ayer a 4.440 hoy.

En detalle, en Italia hay actualmente 33.190 contagiados con Coronavirus. El número de personas ingresadas en la UCI se eleva a 2.498, con un número de camas a nivel nacional de 5.090. Pero sin contar las nuevas plazas disponibles por la emergencia. Los pacientes hospitalizados con síntomas son 15.757, la mitad se encuentran en Lombardía (7.387). Se trata de la región más afectada, ayer en Milán hubo un boom de infectados: 534 en un día.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha adelantado que «por el momento no se contemplan otras medidas más amplias de restricción, pero si las prohibiciones no son respetadas tendremos que actuar». No obstante, el Gobernador de la Región de Lombardía, Attilio Fontana, declaró «si no lo entendéis por las buenas, seremos más agresivos.» De hecho, Fontana hizo al Presidente del Consejo, Giuseppe Conte, unas peticiones. El Gobernador pide el uso del ejército, cierre de oficinas profesionales y oficinas públicas, cierre de obras de construcción y mayor limitación de las actividades comerciales. El objetivo es reforzar las restricciones sobre los desplazamientos, a la luz de los 52.000 italianos que no han cumplido las prohibiciones. Es decir, personas que se han salido de casa sin un motivo justificado.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com