×

Coronavirus, sin muertes en China en un mes

Compartir en Facebook

No ha habido muertes en China durante un mes: mientras tanto, otros 600 casos en aislamiento y un nuevo brote estalla en Jilin.

Coronavirus China muertes
Coronavirus China sin muertes

En China, no ha habido muertes por Coronavirus durante un mes. Las admisiones también están cayendo, mientras que más de 600 personas se mantienen en régimen de aislamiento. Mientras tanto, un nuevo brote estalla en Jilin: un bloqueo parcial para la ciudad.

Coronavirus, sin muertes en China en un mes

Justo ahí, donde todo comenzó, en China, ha sido un mes que no hay muertes debido al Coronavirus. Se registraron un total de 82.933 infecciones en el país y la última persona en morir fue el 14 de abril.

Hasta la fecha, 91 personas siguen cuidando de Covid-19 y 623 siguen siendo las que están en aislamiento domiciliario. El descenso de las infecciones también coincide con la reapertura gradual de todas las actividades, incluida la escuela.

Medidas de prevención en Wuhan

Para Wuhan, la ciudad del primer brote de Coronavirus, el gobierno ha decidido asignar pruebas para todos los habitantes con el fin de contener una posible segunda ola. En la ciudad, del mismo distrito, hubo 6 casos, después de no registrar ningún positivo durante un mes. Se asignarán 10 millones de pruebas para detener una posible nueva cadena de infecciones. Esto también permitirá encontrar los asintomáticos.

Nuevo brote en Jilin

La provincia china de Jilin, en el noreste del país, se enfrenta a su primer brote de Coronavirus desde Wuhan. Hay seis casos confirmados, para un total de 21. El peligro es una segunda oleada de contagios en el país, razón por la cual las fronteras se han cerrado parcialmente, las conexiones se han cortado, se suspenden las disculpas y los trenes y autobuses se han detenido. Los primeros contagios en la ciudad, que limita con Rusia y Corea del Norte, informaron de las primeras infecciones en el suburbio de Shulan.

«Los gobiernos locales, los departamentos, las empresas y los individuos deben asumir su responsabilidad», dijo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, «para identificar inmediatamente los eslabones débiles y encontrar maneras de prevenir el rebote de la epidemia y construir una sólida línea de defensa que prevea la prevención y el tratamiento masivos».

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Lea También

loading...
Entire Digital Publishing - Learn to read again.