×

Incendio destruye el campo de refugiados griego de Moria

El incendio fue causado luego de que se detectaran varios contagios de Coronavirus y las personas se negaran a ser aislados.

Incendio destruye totalmente campo de refugiados en Grecia.

Un enfrentamiento entre migrantes habría sido el motivo para que se haya generado un incendio que destruyó por completo el campo de refugiados de Moria, ubicado en la isla de Lesbos, en Grecia. La situación que se produjo en la madrugada de este miércoles 9 de agosto ha obligado la evacuación del lugar que alberga a más de 13 mil personas.

Campo de refugiados griego quedó destruido

El presidente de la comunidad de Moria, Yiannis Mastroyiannis, aseguró que el incendio fue causado luego de que 35 personas que dieron positivo por Covid-19 se hayan negado a ser movilizados a un centro de aislamiento.

Fue allí cuando los refugiados tomaron la decisión de causar incendios dentro del lugar y en sus alrededores, específicamente en el olivar que rodea el campo.

Por los momentos, no hay informaciones de víctimas fatales ni heridos. En un primer momento se le hizo difícil a los bomberos acceder al lugar, en especial porque el viento había agravado la situación.

Mastroyiannis informó que la situación ya está controlada y que la mayoría de refugiados se encuentran en los alrededores de Moria. No obstante, muchos se dirigieron con destino a la capital Mitilene con el fin de evitar cualquier tipo de emergencia sanitaria por Coronavirus.

Manos Logothetis, encargado gubernamental de los campos de refugiados, indicó que tras haber sido evacuado todo el lugar, la tarea ahora es buscar lugar para albergar a las más de 13 mil personas. Una de las posibilidades que se manejan es habilitar residencias provisionales en alguna playa.

Pruebas de Covid-19

De acuerdo al Ministerio de Migración, se habían realizado un total de 2 mil pruebas PCR entre los refugiados y empleados. Desde ese momento se puso en cuarentena la zona, solo podía entrar y salir el personal sanitario.

Son muchas las denuncias que se han hecho respecto al exceso de población del campo, en especial por las condiciones de hacinamiento que existe. A pesar de ello, el primer caso de contagio del lugar fue informado hace apenas una semana.

En este sentido, algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG), han asegurado que era previsible que hubiese infección por la falta de higiene que allí había. Consideran que ha habido mala gestión gubernamental para que no se propagara el Coronavirus.

Help Refugees y Solidarity Now son algunas de las ONG que habían hecho el llamado de atención sobre estas condiciones.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Carlos Sosa

Periodista. Ejerzo la profesión bajo el concepto de que el periodismo determina la libertad de una sociedad. Apasionado del deporte.

Lea También

Contentsads.com