×

Una enfermera muere por coronavirus tras haber salido de la UCI

Muere una enfermera por coronavirus tras salir de la UCI, superó el virus en mayo peros meses más tarde las secuelas han terminado con su vida.

Enfermeros trabajando en la cura de un paciente
Enfermera Española muere por las secuelas del coronavirus

Una enfermera española muere por las secuelas del coronavirus tras haber salido de la UCI y a reabierto uno de los debates más grandes que sigue habiendo con el coronavirus en España. La seguridad que tienen los médicos y enfermeros que trabajan día tras día para acabar con el covid 19.

Enfermera muere por coronavirus

Muchos de ellos han enfermado y muchos otros han fallecido, este es el caso de enfermera Belén Mato, una enfermera de 49 años que trabajaba en el servicio de urgencias del hospital del bierzo.

Belén fue ingresada en la UCI (Unidad de cuidados intensivos) y tras unas semanas consiguió superar el virus y salir de cuidados intensivos entre los aplausos de sus compañeros.

Sin embargo, tal y como informa Onda Bierzo y la SD Ponferradina, no ha podido superar las secuelas de la enfermedad y ha fallecido meses después de su paso por la UCI,

El jefe del servicio de Urgencias en el Hospital El Bierzo, José Ramón Casal, ha sido el encargado este martes de realizar la ofrenda a la Virgen de la Encina en representación de todos los sanitarios, ha afirmado que es un día “agridulce”. “Para nosotros este día, que era de alegría y reconocimiento a nuestro trabajo, se ha tornado agridulce, por eso quiero enviar todo mi apoyo a mis compañeros del servicio de Urgencias, del Hospital y de la Gerencia; Belén era muy querida, una excelente profesional y sobre todo una excelente persona”.

El número de profesionales sanitarios con positivo por COVID-19 asciende a 56.919 hasta el 2 de septiembre y 63 fallecidos hasta el 5 de junio, según la información proporcionada por el Ministerio de Sanidad. Sin comparamos estos datos con el total de positivos que ha habido en España hasta el momento nos refleja que el 11,65% de contagios han sido de nuestro personal sanitario.

Sin embargo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, indicaba este jueves que los contagios entre sanitarios se están incrementando «a un ritmo muy inferior comparado con el ritmo de crecimiento de la epidemia n el resto de la población» tras semanas de repuntes de contagios. Además, solo entre el 10 % y el 15 % de los profesionales contraen la enfermedad en el ámbito laboral.

Estos datos son los que posibilitan el debate sobre si ofrecemos la suficiente seguridad a nuestros sanitarios, debate que no parece que vaya a terminarse y que con el fallecimiento de Belén Mato ha vuelto a su punto mas álgido.

Lea También

Contentsads.com