×

Bruselas deja que Hungría suministre vacuna sin autorización de la EMA

Debido a la emergencia por la pandemia de coronavirus, Bruselas permitirá que Hungría suministre vacunas sin la previa autorización de la EMA.

Bruselas deja que Hungría inicia a vacunar sin autorización de la EMA.

Debido a la emergencia por la pandemia, Bruselas da paso a Hungría de suministrar la vacuna sin la previa autorización de la EMA.

Bruselas deja que Hungría tenga vacuna sin permiso de la EMA

La proliferación de vacunas contra el coronavirus, ha sido muy importante para detener la pandemia.

Por ello, países como Hungría tendrá el permiso de vacunar a su población por ser la primera en tener disposición en el mercado. Todo esto sin tener la autorización de la EMA, la Agencia Europea del Medicamento.

La vacuna está autorizada por la Comisión Europea que solo se suministrará dentro de las fronteras del país.

Para hacer efectivo el procedimiento, Hungría tendrá que usar el planteamiento previsto en la normativa europea, en la que se permite que los Estados miembros en los respectivos territorios y zonas, logren vacunar sin el visto bueno de la Agencia. Todo esto, elaborado de una manera limitada y de forma temporal.

Confirmación de la Comisión

La confirmación la realizó el portavoz principal de la Comisión, Eric Mamer, quien en medio de una rueda de prensa informó que «En la situación actual de emergencia, un Estado miembro puede autorizar una vacuna y su distribución a los ciudadanos de manera limitada.»

Dejando claro que, toda la responsabilidad recae en los Estados que evalúen la vacuna sin una autorización de la Agencia Europea del Medicamento, EMA. El portavoz de Salud de la Comisión Europea, Stefan de Keersmaecker, resalta que es importante que la EMA esté de alguna u otra manera involucrada en la decisión tomada de validación en cuanto a las vacunas suministradas.

Es por eso que el Gobierno de Viktor Orban podrá usar la vacuna e iniciar un proceso de vacunación a sus habitantes. Sin embargo, la prueba inicial se hará con un grupo reducido de ciudadanos para comprobar la seguridad de la vacuna Sputnik V y prevenir unos efectos secundarios y lograr una mayor eficacia.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com