×

Italia es el país europeo con más muertes por coronavirus

Italia es el país europeo con más muertes por coronavirus. Sus datos superan a Reino Unido, que hasta ahora registraba más muertes por Covid.

Con 64.036 fallecidos, Italia se convierte en el país europeo con más muertes por coronavirus. Sus datos superan a Reino Unido, que hasta ahora registraba más muertes por Covid. En el mundo, sólo Estados Unidos, Brasil, India y México registran un mayor número de fallecimientos.

Fallecimientos por Covid en Italia

Protección Civil italiana informaba el domingo 13 de diciembre de 17.938 nuevos contagios y 488 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas contabilizadas, con lo que supera a Reino Unido y se convierte en el país europeo con más decesos por Covid-19.

Los datos del domingo suponen un ligero respiro con respecto a los del sábado, cuando se informó de 19.903 nuevos contagios y 649 muertes. Es importante recalcal que se ha reducido la realización de pruebas de detección de Covid, 152.697 por los 196.439 del sábado, lo que implica que la tasa de positivos ha subido del 10,1 al 11,7 por ciento.

Datos de Italia

Hay 31.265 hospitalizados, 562 menos que el viernes 11 de diciembre. También han descendido los pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos, que ahora son 3.199 (-66).

En total, desde el inicio de la pandemia, Italia ha contabilizado 1,8 millones de casos confirmados y 64.520 muertes por el coronavirus frente a las 64.170 de Reino Unido, que este domingo sumaba 144 muertes. Solo Estados Unidos, Brasil, India y México superan a Italia en muertes.

Las autoridades han puesto en marcha restricciones específicas para la época navideña que prohíben el movimiento entre regiones entre el 21 de diciembre y el 6 de enero. Igualmente está prohibido abandonar el municipio los días 25 y 26 de diciembre y 1 de enero.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad, Silvio Brusaferro, ha advertido de que «el número de contagios sigue siendo significativo aunque esté disminuyendo» y ha subrayado que sería un error reducir las restricciones, «incluidas las de movilidad». En la misma línea se ha expresado el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, que ha dicho estar en contra de «eliminar las restricciones a los viajes entre municipios» durante las navidades.

En todo el mundo ya son más de 70 millones de casos y más de 1,5 millones de fallecidos por coronavirus.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com