×

EEUU: una sanitaria sufre una reacción alérgica a la vacuna de Pfizer

En EEUU se ha empezado a tratar a la población con la vacuna de Pfizer. Sin embargo, una sanitaria tiene una reacción alérgica que incluye sarpullidos.

Enfermero poniendo una vacuna

La llegada de vacunas contra el Covid a las grandes potencias del mundo no deja de ser noticia. En esta ocasión, en EEUU una sanitaria sufre una fuerte alergia a la vacuna de Pfizer que le provoca graves problemas respiratorios.

Víctima de la vacuna Pfizer en EEUU

EEUU ha sido otro de los países que ha recibido con los brazos abiertos la vacuna de Pfizer. A pesar de estar tratando a su población con ella, han empezado a salir casos de reacciones alérgicas.

Ha sido el caso de una sanitaria que tras haber transcurrido 10 minutos desde que se la puso, le han salido una serie de sarpullidos en el cuerpo y sufre serios problemas respiratorios.

No se trata de un problema aislado, sino que ya se dieron casos similares en Reino Unido cuando dos sanitarios empezaron a dar señales de sufrir anafilaxis tras haberse puesto la vacuna de Pfizer contra el Covid. Erupciones en la piel, problemas respiratorios y vómitos eran algunos de los efectos de esta enfermedad y que pueden incluso producir desmayos en las personas que la porten.


La mujer había acudido al llamamiento por la campaña de vacunación contra el Covid que las autoridades habían establecido en el hospital Bartlett, en Alaska.. Tras empezar los síntomas antes mencionados, fue trasladada de urgencia al mismo hospital y allí se le detectó un aumento del ritmo cardiaco. Los médicos la estuvieron tratando con diversos medicamentos mientras la sanitaria permanece en observación.

La sanitaria agradece la vacuna

A pesar de haber sufrido un episodio que podía haber terminado con graves consecuencias, la mujer ha afirmado que se alegra de haberse puesto la vacuna. Esta sanitaria de EEUU alega que su alergia a la vacuna de Pfizer no evitará que tenga beneficios para el futuro.

A diferencia del los casos aislados de Reino Unido, donde el historial médico de estas personas mostraba una serie de graves alergias, esta mujer estaba totalmente saludable. Para prevenir posibles casos parecido, el gobierno de Reino Unido invita a los alérgicos graves que eviten ir a vacunarse. Una medida que se espera, ayude a evitar posibles nuevos casos de rechazo del cuerpo a la vacuna de Pfizer.

Por el momento, en EEUU la ansiada vacuna llega cuando el país lleva contabilizados 300.000 fallecidos por Coronavirus. A pesar de que se ha probado en 4.000 voluntarios y que su efectividad es del 95%, todavía genera dudas sobre su protección contra el virus.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com