×

Temblor de 3.8 grado sacude todo Milán

Un temblor en Milán sacude sus calles con 3.8 grados de magnitud en la escala de Richter.

Terremoto de 3.8 grado sacude Milán

En horas de la tarde del 17 de diciembre, Milán sufrió un temblor de 3.8 grados, por fortuna no dejó daños.

Temblor en Milán

La ciudad italiana, Milán se enfrentó a un temblor de 3.8 grados en la tarde de este jueves, 17 de diciembre.

Movimiento que, afortunadamente, no dejó daños en infraestructura ni víctimas ante el acontecimiento.

La escala de Richter fue confirmada por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología. En un principio informaron de 3.8 y después de 4.3 sin embargo, al final la información verídica fue la primera.

El epicentro tuvo lugar en la periferia occidental de Milán y ocurrió a las 16.59 horas locales. El temblor se sintió en toda la ciudad, además de las plantas inferiores de los edificios que la rodean.

Al momento no se han registrado daños en la ciudad italiana y en cuanto a la infraestructura el personal de bomberos sí ha tenido que intervenir, pero en casas que han presentado complicaciones de construcción en tiempos pasados. Sin dejar daños graves, tampoco en personas, pues hasta el momento no se ha registrado ninguna víctima al respecto.

Reacciones de la sociedad

A través de las redes sociales es donde, en la mayoría, la gente que por lo general no siente los sismos, se termina informando de lo que ha pasado en su ciudad o en otro país. Así, ha sido el caso de Milán que, aunque se sintió en toda la ciudad y muchos de sus ciudadanos registraron el temblor, muchos informaron que ni siquiera lo sintieron.

Como en toda circunstancia, el ser humano cuando ve que no ha producido nada grave un acontecimiento, busca el lado chistoso para no amargarse. Así ha sido esta vez, que con algunos memes los italianos han realizado comentarios de que el «2020 no para de sorprender»; una pandemia, crisis económica y social y ahora, un temblor.

Y están quienes no sienten los movimientos y acuden a sus redes sociales, en especial Twitter para confirmar si en verdad se movió el piso o fue un simple mareo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com