×

Un estado de EEUU paga a los jóvenes que se vacunan

El estado de Virginia Occidental, EEUU, premiará a los jóvenes de entre 16 y 35 años que reciban la vacuna contra la COVID-19.

Vacunas a jóvenes en Virgina Occidental

Virgina Occidental, EEUU, otorga 100 dólares a los jóvenes entre 26 y 35 años que se reciban la vacuna contra la COVID-19. Solo un 20% de los jóvenes de este estado de EEUU han recibido la vacuna. Los casos de trombos asociados a la vacuna Janssen en EEUU despiertan la desconfianza entre los jóvenes.

Plan para incentivar la vacunación de los jóvenes

Los jóvenes de Virginia Occidental, EEUU, no están acudiendo a los centros de vacunación con la rápidez necesaria para frenar la pandemia. Para animarles a recibir el pinchazo el gobernador del estado, Jim Justice, ha anunciado en una rueda de prensa celebrada este lunes que premiará con un bono de 100 dólares a las personas de entre 16 y 35 años que vayan a vacunarse.

Un joven recibe una dosis de la vacuna contra la COVID-19 en un centro de vacunación de EEUU.

El incentivo tiene carácter retroactivo para que todos los jóvenes de esta franja de edad que ya hayan sido vacunados también reciban el bono de ahorro que equivale a unos 83 euros. El gobernador Justice ha recordado que vacunar a los jóvenes es imprescindible para acabar con la pandemia y considera este estímulo «una manera que realmente los motive a superar este obstáculo».

«No están vacunándose tan rápido como nos gustaría»

La mitad de los adultos en EEUU ya tiene al menos una dosis de la vacuna pero en Virginia Occidental los jóvenes «no están vacunándose tan rápido como nos gustaría» señaló Justice. En este estado hay 380.000 habitantes entre los 16 y 35 años pero apenas un 20% de ellos han recibido la vacuna hasta ahora.

Los casos de trombos relacionados con la vacuna Janssen de Johnson & Johnson en este país han aumentado la desconfianza entre los habitantes. El gobierno de EEUU suspendió la vacunación con la inyección monodosis de Janssen el 13 de abril pero tras las valoraciones de los expertos han reanudado su administración.

El pasado viernes los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de EEUU concluyeron que los benefios de la vacunación son muy superiores a los riesgos conocidos o potenciales de su aplicación. Ahora el gobierno nacional tiene que restaurar la confianza entre sus habitantes: con los bonos de 100 dólares el gobernador Justice quiere animar a lo jóvenes para que sigan vacunándose.

«Si podemos llegar al 70%, terminaremos con este virus»

«Si realmente queremos avanzar tenemos que vacunar a nuestro jóvenes», ha recordado Justice, que quiere devolver al estado a la antigua normalidad sin mascarillas. «Si podemos llegar al 70% de vacunados terminaremos con este virus», sentenció.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com